FICHA TÉCNICA:
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Juan Flere; Albarrán, Jordi Figueras, Van Rijn, Tomás, Iván Turrillo, Pepe Mena (Veiga, 84’), Siddiki (David Martín, 71’), Ferni (Mizzian, 76’), Elejalde (Serrano, 84’)y Roni.
REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA (2): Mackay (Sousa, 89’); Antoñito, Lapeña, Martínez, Raúl Carnero, Olabe (Víctor Narro, 62’), Villaresl, Rubén Díez, Mario Soriano (Jaime, 89’), Svensson (Salazar, 78’) y Quiles (Santamaría, 78’).
ÁRBITRO: Pérez Hernández (Colegio Madrileño). Amonestó por parte local a Pepe Mena (60’), David Martín (78′), Iván Turrillo (finalizado el partido) y por parte visitante al entrenador del cuadro coruñés, Óscar Cano (36’) y Pablo Martínez (76’).
GOLES: 0-1. Minuto 14. Svensson. 1-1. Minuto 32. Iván. 1-2. Minuto 83. Soriano.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante 5.187 espectadores.
CRÓNICA: Otra vez la misma historia para el Algeciras que ha vuelto a caer preso de sus propios errores en defensa por 1-2 frente al Deportivo de la Coruña.
Otro día más se autocondena por los flagrantes fallos que están martirizando a un equipo que vuelve a regalar puntos como otras tantas veces esta temporada.
Los de Ania, con la consabida baja de Álvaro Romero por sanción, trataron de maquillar la ausencia de su máximo referente en ataque con la entrada de Elejalde por fuera y de Ferni por David Martín y no salió mal a la cancha pero de nuevo sus errores le condenan una y otra vez.
En el 14, el primero. Pelota larga a la espalda de la defensa -el debe absoluto de este equipo- que si tú llegas, que si Juan Flere no sale y Svensson recoge el balón para fusilar al primer palo y hacer el 0-1. Le costó reaccionar al cuadro algecirista que, a excepción de un tiro abajo de Roni en el 23′ no estuvo muy atinado en ataque porque tampoco el partido dejaba ocasiones para ello.
En un choque típicamente de empate, el que aprovechó el mínimo error del contrario se puso por delante. Sin embargo con el paso de los minutos los algeciristas le fueron cogiendo el pulso a su rival y lo empató a los 32 minutos con una buena definición de Iván Turrillo a dejada de Roni que hacía justicia a lo visto durante un primer periodo competido pero que tampoco era para que los de Óscar Cano se fueran por delante a los vestuarios.
De hecho fue el Algeciras el que más cerca estuvo de darle la vuelta antes de un intermedio donde más rabia daba siquiera lo dejado sobre la hierba de un Nuevo Mirador que superó los 5.000 espectadores. El equipo salió enchufado de la caseta. Ferni lo intentó con un cabezazo por encima del larguero en el 49 y Elejalde poco después con un remate de primeras que Mackay desvió con la mano.
Eran los mejores momentos de los de casa que trataban de maniatar a un Deportivo de la Coruña que parecía estar esperando su momento, como sabedor de que los de La Menacha iban a tener su típico fallo de todos los días para llevarse los puntos. Y claro, cuando uno suspende una vez, reincide y cae, y vuelve a caer. Le volvió a pasar al Algeciras. Otra santa vez.
En el 83, desastre atrás tras una primera acción que nadie acertó a mandar a Cuenca y en la segunda Mario Soriano recibió libre de marca, como si a nadie le fuera el cuento en ello para definir sobre la meta de Juan Flere y acabar haciendo el 1-2 con la colaboración de un zaguero algecirista.
El gol fue un mazazo para el equipo de casa que trató de morir matando con más ansia que fútbol y aún así se encontró con un gol en el 95 anotado por Unai Veiga y que fue injustamente anulado por el asistente de Pérez Hernández toda vez que el centrocampista partía en posición correcta. Ni para eso tiene suerte un Algeciras que se va al parón con unas horribles sensaciones defensivas y reincidiendo otra vez en sus fallos.