El Algeciras perdona lo indecible y cae ante la Cultural (0-1)

Los albirrojos perdonan una decena de ocasiones ante el cuadro leonés
Romero durante el partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Pol Tristán, Carlos Albarrán, Jordi Figuera (Nico, 45’), Isaac Amoah, Tomás, Unai Veiga, Iván Turrillo (Pimienta, 84’), Iñaki Elejalde (Mizzian, 69’), César García (Siddiki, 59’), Álvaro Romero y Roni.

CULTURAL LEONESA (1): Salvi, Saúl, Amelibia, Cristian Pérez, Joel López (Castañeda, 75’), Álvarez, Tarsi, Solis (Alarcón, 60’), Percán (Muguruza, 45’), Néstor Querol (Trigueros, 67’) y Obolskii (Medina, 75’).

ÁRBITRO: Sánchez Sánchez (Colegio Extremeño). Amonestó por parte local Figueras (27’), Tomás (36’), Iván (67’) y Nico (73’) y por parte visitante a Percán (30’) y Tarsi (87’).

GOLES: 0-1. Minuto 11. Solís.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante unos 5.000 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras ha concedido hoy su primer revés del curso en casa tras caer por la mínima frente a la Cultural Leonesa en un partido marcado por la actuación del guardameta visitante Salvi Carrasco que fue el héroe de su equipo.

Los albirrojos, con las novedades de Elejalde y Unai Veiga por los lesionados David Martín y Borja Fernández, concedieron hasta una decena de ocasiones ante la meta contraria y no fueron capaces de perforar la portería rival.

Desde bien pronto el cuadro de Iván Ania empezó atacando. Veiga, muy activo durante todo el encuentro, golpeó desde lejos junto a la cepa del poste y Salvi empezaba su festival. La Cultu, bien plantada en su parcela, trataba de aprovechar los fallos en defensa de los albirrojos y, si bien a la primera no pudo aprovecharlo porque Néstor Querol se encontró la oposición de Pol Tristán, sí a la segunda en el 11′ encontró el gol.

Fallo de Figueras a la hora de entregar una pelota que Solís aprovechó para colocar la pelota lejos del alcance del arquero algecirista. Ahí empezó la condena de un Algeciras que había salido bien a la cancha pero que ni en tres días habría marcado esta noche. A los 27 minutos fue Álvaro Romero el que de nuevo se estrelló en Salvi que rechazó a bocajarro lo que pudo ser el empate.

El tramo final hizo a los de La Menacha perder más fuelle pero ese paso por vestuario hasta le vino bien al equipo que salió en tromba a la cancha. Veiga la tuvo nada más regresar al terreno de juego y a la hora de partido fue Roni el que falló lo infallable. El delantero tuvo delante de la portería el balón para colocarla donde quisiera pero reventó el balón y se fue al cielo. Imposible de creer.

No era el día para los algeciristas que, entre pérdida y pérdida de tiempo de una Cultural que se aprisionó atrás y lo cedió todo a la suerte de su portero, intentó resistir como pudo. Y lo logró. No se sabe muy bien cómo pero lo logró. Tirando de arrestos, de otro fútbol y de esa pizca de fortuna tan necesaria en ocasiones y que le permitió resistir las embestidas de los de casa que acabaron atacando con Mizzian, Roni, Romero, Siddiki y hasta el canterano Pimienta.

Fue en balde. Primera derrota de la temporada como local y segunda del curso tras tres jornadas que deja con cara de tonto a un algecirismo que, sin poder reprocharle nada a su equipo, se va con la sensación de haber regalado tres puntos.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram