El Algeciras se confía antes de dar un paso hacia la salvación (3/2)

Roni marca tres goles en media hora y el Cornellá, dos en la segunda parte

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (3): Iván Crespo, Mariano (Robin, 74’), Nico, Natera (Peris, 92’), Tomás, Juan Serrano (Leiva, 74’), Iván Turrillo (Pepe Mena, 58’), Ferni, Borja Fernández, Álvaro Romero y Roni (Campaña, 92’)

UNIÒ ESPORTIVA CORNELLÁ (2): Lucas Anacker, Rulo, Mancuso (Carlos, 86’), Chiki, Kike López, Zalaya, Gil Muntadas (Traoré, 72’), Nana (Albert Dorca, 58’), Borja García, Gonpi (Gorriti, 86’) y Pipo.

ÁRBITRO: Arberola Rojas, del colegio castellano manchego. Amonestó a los jugadores locales Juan Serrano (29’) y a los visitantes Pipo (45’), Mancuso (45’), Zalaya (70’) y Kike López (83’).

GOLES: 1-0. Minuto 11. Roni. 2-0. Minuto 18. Roni. 3-0. Minuto 34. Roni. 3-1. Minuto 38. Gonpi. 3-2. Minuto 91. Chiki.

INCIDENCIAS: Vigésima jornada de Liga en el grupo II de Primera RFEF. Nuevo Mirador. Cuatro mil espectadores.

CRÓNICA: Fuera irreconocible, en casa fiable. El Algeciras ha sido fiel a su imagen del último mes y medio y ha borrado la derrota del pasado domingo en el campo del Baleares con una cómoda y merecida victoria frente al Cornellá que incluso ha podido ser más abultada y que deja a los del Nuevo Mirador mucho más cerca de su objetivo de no pasar apuros continuar en Primera RFEF y, como premio añadido, incordiar a los equipos de arriba por un puesto de play-off de ascenso.

El Algeciras es quinto clasificado, pero la clasificación es muy irreal, sí es claro y evidente que hay un Algeciras en el Nuevo Mirador y un Algeciras lejos del Nuevo Mirador. La explicación está en la cabeza de los jugadores más que en la táctica del entrenador. La reválida, en Andorra el próximo sábado tras solventar el duelo frente al Cornellá en la primera media hora de partido.

Ese es el tiempo que ha necesitado Roni para marcar tres goles y ver anulado a su equipo el cuarto por un fuera de juego inexistente. El atacante albirrojo ha aprovechado a los once minutos de partido una indecisión de la zaga visitante para elevar la pelota al fondo de la red y siete más tarde, tras recibir un balón en el medio campo sin nadie delante, iniciar la carrera para batir de disparo cruzado en el mano a mano frente a Lucas Anacker. En el 34’ el tercero y de nuevo de un Roni inconmensurable que culminó su hat-trick después de una gran jugada del equipo para poner patas arriba el Nuevo Mirador.

Pero claro, no hay satisfacción sin sufrimiento en Algeciras, está visto y comprobado y cuatro más tarde Gonpi aprovechaba una indecisión de la defensa para, tras rematar sobre Iván Crespo, recoger su propio rechace y hacer el 3-1. El intenso primer tiempo tuvo para más porque Álvaro Romero reclamó penalti momentos antes del descanso tras una caída en la que el colegiado le señaló una mano a la hora de controlar la pelota.

Tras el paso por la caseta el Cornellá salió con más valentía, más descarado sobre la portería albirroja pero sin tampoco inquietar en exceso el área. Le costó un ratito a los de Ania serenarse y empezar a volver a sentirse cómodos con la pelota. Los visitantes trataban de quemar sus naves en medio de un ambiente donde se disfrutaba de la victoria pero no con todo de sí ya que cada acercamiento del cuadro catalán era un pequeño susto. En el 82 se pudo finiquitar el asunto pero Álvaro Romero la estrelló en la madera tras una buena intervención de Anacker segundos antes de que el juego se emborronase con un par de entradas a destiempo que el manchego Alberola Rojas no supo parar.

Con los ánimos algo más calmados llegó el gol de los de Casañ obra de Chiki en el 92 que puso aún el acongoje en la grada de un Nuevo Mirador que finalmente pudo disfrutar de la tercera victoria consecutiva de los suyos que les afianza en la zona alta de la clasificación.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.