Este Algeciras no tiene techo (1-0)

Los albirrojos sufren para doblegar al Córdoba y suman otra victoria de prestigio
Iván en el momento del gol. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Lucho García; Rafa Roldán (Illescas, 73’), Borja Fernández (Ángel López, 86’), Eric Montes, Zequi Díaz (Admonio, 61’), Iván Turrillo (Sardinero, 73’), Diego Esteban (David Martín, 86’), Tomás, Diori, Mario García y Juan Rodríguez.

CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL (0): Carlos Marín; Calderón, Sala (Salazar, 72’), Kike Márquez (Salazar, 83’), Gudelj, Simo (Adilson, 45’), Carlos García, Toril (Recio, 83’), Albarrán, Diarra y Carracedo.

ÁRBITRO: Conejero Sánchez (Colegio Extremeño). Amonestó por parte local a Iván (20’) y Eric Montes (66’) y por parte visitante a Simo (41’), Kike Márquez (48’), Álex Sala (56’), Diarrá (79’), Zalazar (80′) y Carracedo (87′). Expulsó por parte local al fisio Javi Morilla en el minuto 90.

GOLES: 1-0. Minuto 31. Iván.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante 3.700 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras empieza a creérselo de verdad después de haber doblegado por la mínima al Córdoba en un intensísimo partido que se decantó con un gol de Iván Turrillo a la media hora de juego.

Con el once habitual de las últimas semanas, los albirrojos salían a escena en el duelo del morbo ante el regreso de Iván Ania que tuvo fue tímidamente increpado a su llegada al Nuevo Mirador, nada fuera de lo normal y mucho más lejos de ese ‘recibimiento hostil’ al que aludía en la previa del partido.

En lo deportivo, el juego fue muy cerrado de primeras. Ambos entrenadores parecían conocerse los puntos fuertes a la perfección y pasaban muy poquitas cosas sobre la hierba. El Córdoba parecía querer llevar el timón pero sin mucha profundidad y cuando nadie lo esperaba llegó el 1-0 que decantó el encuentro fruto de una recuperación de Iván Turrillo en una indecisión en la salida de pelota rival que el capitán aprovechó para marcharse de Carlos Marín y empujar el primero a los 31 minutos.

A partir de ahí, mono de trabajo. Los de Iván Ania querían pero no podían y fruto de ello fue que no inquietaron la portería de Lucho García durante toda la primera mitad. Es más, Zequi Díaz con un disparo a quemarropa en el 41 pudo hacer el segundo pero Marín estuvo férreo para evitar el gol.

Tras el paso por vestuarios los califales metieron más madera con la entrada de Adilson y volcaron mucho más el juego por el costado del atacante. En el 55′ les fue anulado un gol a Toril por fuera de juego de Calderón en el inicio de la jugada y que obligó a Escobar a meter a Admonio para ganar más presencia atrás. Era el momento de la solidaridad y de hacerse fuertes en defensa y como tal, el Algeciras ejerció de titán en la zaga.

Resistió una y otra vez los embistes de su rival y casi pudo ampliar diferencias. Mario García en el 68′ lo hizo todo bien pero cuando quiso golpear tras irse del portero llegó tan fatigado que Gudelj la sacó bajo palos. La recta final fue un quiero y no puedo de un Córdoba con poca claridad en los metros finales y que acabó hincando la rodilla ante un equipo que acabó celebrando por todo lo alto y que se coloca ya con 15 puntos de 21 en una inmejorable situación clasificatoria.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram