FICHA TÉCNICA:
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Lucho García; Rafa Roldán (Marino Illescas, 80’), Juan Rodríguez, Diori, Tomás; Borja Fernández (Admonio, 79’), Eric Montes, Iván Turrillo (Javi Cueto, 69’); Diego Esteban (Ángel López 90’), Mario García, Zequi Díaz (Sardinero, 90’).
AGRUPACIÓN DEPORTIVA CEUTA FÚTBOL CLUB (0): Pedro López; Fran Rodríguez, Albert Capa, Lolo González (Aisar, 80’), Alejandro Meléndez (Julio Iglesias, 87’), Carlos Doncel (Fran Carnicer, 80’), Carlos Redru, Dani Romera (Pablo García, 80’), Danese, Cedrid y Antoñito (Uche, 87’).
ÁRBITRO: Bestard Servera (Colegio Balear). Amonestó por parte local a Rafa Roldán (53’), Iván (61’), Diego Esteban (66’) y Marino (93’).
GOLES: 1-0. Minuto 74. Diego Esteban.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Nuevo Mirador ante unos 5.500 espectadores.
CRÓNICA: El Algeciras se ha llevado el derbi del Estrecho tras imponerse por la mínima al Ceuta en un agónico partido que ha decantado Diego Esteban con un golazo a quince minutos del final.
Los albirrojos, con el once que su gente se conoce de carrerilla, no estuvieron cómodos sobre el césped de primeras y como muestra de ello el zapatazo que Fran Rodríguez estampó en el travesaño a los 9 minutos.
El paso de ese primer tiempo hizo que los de Lolo Escobar empezasen a llevar más la voz cantante en cuanto al juego pero no en ocasiones. Todo estaba más o menos en lo que se podía esperar de un partido así. Pocas ocasiones, el Ceuta en su propuesta y los de La Menacha intentando esperar el fallo de los caballas.
Sea como fuere el primer tiempo no fue el más vistoso de un Algeciras al que le costó llegar a portería contraria. En el 36′ el Ceuta volvió a tener otra en las botas de Meléndez en el rechace de un córner que se marchó arriba. El descanso tampoco inquietó mucho al bando algecirista que trató de corregir los fallos después de unos 45 minutos iniciales en los que apenas inquietó la portería de Pedro López.
El paso por vestuarios sí que parecía dejar un Algeciras algo más vistoso en ataque pero sin esa chispa de otros días en los metros finales. El equipo de José Juan Romero llevaba la voz cantante, el peso del partido pero se fue desintegrando a medida que avanzaba el partido.
Iván Turrillo veía en el 63 una tarjeta que le impedirá estar en Alcoy la próxima semana y que hizo a Escobar retirarlo poco más tarde por Javi Cueto buscando otra manera de mover a los caballas. Y no tardó la cosa en hacer efecto porque a quince del final Diego Esteban cazó un balón en la frontal con un latigazo por la escuadra que adelantó a los rojiblancos.
A partir de ahí, mono de trabajo para los de casa que supieron aguantar los embistes de un Ceuta que pudo igualarla en el último suspiro pero la defensa salvó la última que permite dejar los tres puntos en casa y afianzar al conjunto de La Menacha una semana más en zona de play-off.