El Algeciras tira de raza y suma un heroico empate frente al Cartagena (1-1)

Los dos equipos se perdonan mutuamente el gol de la victoria

Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS C.F. (1): Javi Jiménez, Choco, Llinares, Bijimine, Benítez, Iván, Almenara, Antoñito (Yael, 91′), Yago Pérez, Karim Abubacar y Wilson Cuero (Borja Lázaro, 71′).

F.C. CARTAGENA (1): Marc Martínez, Andújar, Forniés, Johannesson (Ayala. 15′), Álex Martín, Cordero, Lucas de Vega (José Ángel, 55′), Carrasquilla (Santi Jara, 67′), Cayarga, Elady y Tanque.

ÁRBITRO: Pérez Peraza, del colegio canario. Amonestó a los jugadores locales Yago Pérez (25′ y 87′), Iván (30′) y Bijimine (60′) y a los visitantes Andújar (9′ y 65′), Ayala (25′), Santi Jara (76′), Elady (92′) y Marc Martínez (93′). Mostró cartulina amarilla al técnico visitante, Borja Jiménez, en el minuto 69.

GOLES: 1-0. Minuto 24. Iván, de penalti. 1-1. Minuto 35. Tanque.

INCIDENCIAS: Vigésimo séptima jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B. Nuevo Mirador. Unos cuatro mil espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Valdivia, hermano de Chico Valdivia, autor del himno del centenario del Algeciras.

CRÓNICA: El Algeciras Club de Fútbol ha salvado un meritorio punto este domingo al igualar a un gol frente al Cartagena en trepidante partido que pudo caer para cualquiera de los dos bandos y en el que finalmente se impusieron las tablas ante uno de los candidatos al ascenso de categoría.

Los albirrojos salieron muy enchufados al encuentro y en la primera jugada pudieron abrir el marcador con un disparo de Almenara desde la frontal que se marchó rozando el poste de Marc Martínez. Fue el primer aviso de los de Salva Ballesta que salieron a tumba abierta frente a un equipazo al que le costó adaptarse al partido.

En el minuto 11 un aparatoso choque entre el meta del cuadro cartagenero y su defensa Johannesson propició que el zaguero no pudiese continuar en el terreno de juego y su sitio tuviese que ser ocupado por Ayala. En el 18 pudo caer el primer gol del partido pero el testarazo de Almenara a la salida de un córner se perdió rozando el poste en la más clara de los algeciristas que llegaban más y mejor al área de los departamentales que cometieron un infantil penalti a los de 22 de juego cuando Carrasquilla agarró a Wilson Cuero dentro del área y el colegiado decretó la pena máxima.

Iván Turrillo tomó la responsabilidad y anotó el gol que adelantaba a los de La Menacha que jugaban un partido con tal intensidad que las amarillas se repartían por parte de uno y otro bando con suma facilidad. El Cartagena no daba señas de comparecer con comodidad sobre el césped del Nuevo Mirador pero está claro que a estos equipos les hace falta entre poco y nada para hacer daño. De hecho en la primera que tuvo pudo hacer la igualada. Rápida transición entre Cayarga y Elady que el jienense no acertó a embocar a gol por centímetros.

No fue a la primera pero sí a la segunda cuando el ‘Efesé’ empató el partido tras un testarazo de Vinicius Tanque, un animal por arriba, que la picó abajo a nueve del descanso y puso el 1-1. El gol dejó algo aletargado a los albirrojos que se repusieron en los instantes previos al descanso cuando llegaron a reclamar una pena máxima por un posible agarrón a Karim dentro del área.

Tras el paso por la caseta los de casa volvieron a salir más enchufados que su rival al que no le hacía falta llevar la voz cantante en el partido para ser sumamente peligroso. De hecho en el 54′ pudo poner el segundo cuando Elady recibió dentro del área y fusiló a Javi Jiménez pero el balón lo repelió el travesaño y la raya de gol, aunque la repetición indica que el balón botó en su integridad dentro de la portería. Sea como fuere, el Algeciras se salvó del 1-2 y esa jugada le sirvió para espabilar.

Primero con un disparo lejano de Antoñito que se marchó desviado y poco después con una llegada de Choco que pisó el área pero no acertó a que nadie rematase su pase atrás. El signo del choque pudo cambiar cuando en el 65 el colegiado Pérez Peraza expulsó al visitante Andújar tras un golpe sobre el rostro de Karim que le costaba la segunda amarilla. Esa circunstancia parece que incluso motivó a los murcianos que estuvieron más inspirados en los momentos posteriores a esa jugada.

El duelo entró en la recta final con todo por decidir y un Algeciras más vivo en ataque que buscó morir matando en el área visitante. Antoñito, muy fatigado, la rompió con el alma pero muy arriba en el 88′ y en la última fue Karim el que la intentó al saque de una falta pero su disparo se perdió alto. Finalmente, reparto de puntos que deja al Algeciras con la sensación del trabajo bien hecho pero la falta tan necesaria de triunfos para poder salir de ahí abajo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =

Ir arriba