Líder intratable y sin techo (2/0)

El Algeciras gana con fútbol y raza al Cádiz B y es más líder en Segunda B

Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Guille Vallejo, Álvaro Alcázar, Dani Espejo, Robin Lafarge, Fran Serrano, Juan Serrano (Dani Sales, 84′), Iván, Armando Corbalán, Álvaro Romero (Raúl Hernández, 52′), Marc Llinares (Yelko Pino, 84′) y Edu Ubis (Marcos Mendes, 72′).

CÁDIZ C.F. B (0): Flere, Saturday, Lautaro, Duarte, Nieto, Javi Pérez (Chapela, 65′), Monteverde, Diarra (Vázquez, 66′), Boselli (Kensly, 80′), Peter y Javi Martín (Marc Baró, 86′).

ÁRBITRO: Peña Varela, del colegio sevillano. Amonestó a los jugadores locales Iván (38′) y a los visitantes Monteverde (38′). Expulsó al visitante Peter (40′ y 78′).

GOLES: 1-0. Minuto 58. Juan Serrano. 2-0. Minuto 80. Marcos Mendes.

INCIDENCIAS: Aplazado de la séptima jornada de Liga en el subgrupo A del grupo IV de Segunda B. Nuevo Mirador. Cuatrocientos espectadores. El trío arbitral lució brazaletes negros en señal de luto por el fallecimiento de José Ángel Jiménez Muñoz de Morales.

CRÓNICA: Intratable. No hay más calificativos para expresar lo hecho por el Algeciras otra semana más después de imponerse por 2-0 al Cádiz B en otro partido para soñar. Sexta victoria consecutiva del conjunto algecirista que sigue asombrando a toda su gente y que es más líder tras sumar 19 puntos de 21 posibles. Alucinante.

No es sencillo cómo calibrar la dimensión de lo que está haciendo un equipo que gana, gana y vuelve a ganar. Y hoy ante todo un equipo serio que ha pasado por el Nuevo Mirador. Los primeros minutos, y casi toda la primera mitad, fueron un tanteo entre uno y otro. El Cádiz B quería más protagonismo con la pelota pero sin asediar la portería de Guille Vallejo.

No había ocasiones. El Algeciras trataba de proponer pero se estrellaba en ese entramado defensivo liderado por Lautaro y Saturday. En el 33′ llegó la primera oportunidad del partido y que pudo cambiar el signo del partido tras un remate dentro del área que Edu Ubis cazó tras el fallo de Flere al recepcionar la pelota. Del posible 1-0 se pudo pasar al 0-1 cuando le cayó la pelota muerta en el punto de penalti a Duarte y la mandó junto al poste.

El empate ajusticiaba lo visto durante los primeros 45 minutos donde el partido era una pura estrategia entre ambos contendientes. Ballesta vio claro el primer cambio en el 53′. Raúl Hernández. El madrileño hacía su debut con la casaca rojiblanca por un desconectado Álvaro Romero. No tardó en dar efecto la sustitución cuando seis más tarde Juan Serrano adelantó a su equipo con un zapatazo marca de la casa del canterano que abría el marcador.

El 1-0 sirvió para ver los mejores momentos del Algeciras que pudo matar el partido acto seguido tras un remate de Edu Ubis a centro de un inconmensurable Dani Espejo que se marchó rozando el poste. Los visitantes querían pero no podían ante un bloque solidario y muy compacto que sigue sin fisuras y que encima vio como enfrente tenía a un líder que volvió a ejercer su primacía con bastón de mando haciendo el segundo y definitivo gol tras una conducción de Corbalán que habilitó a Raúl Hernández y su disparo lo rechazó Flere y Marcos Mendes metió la cabeza para desatar la locura en el coliseo algecirista cuando corría el minuto 79.

Y hasta el final ya saben el final de historias así. Una fiesta en rojo y blanco para terminar de amarrar tres puntos más que ponen a los de Ballesta con 19 puntos antes de las vacaciones de Navidad y con un partido menos que sus rivales. Una auténtica barbaridad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 10 =

Ir arriba