Algeciras, cuando no puedas ganar, no lo pierdas (1-1)

Los albirrojos se trabajan un punto tras una peleada segunda parte
Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Iván Crespo; Almenara, Nico Van Rijn (m.79, Peris), Mariano, Tomás; Leiva (m.89, Campaña), Iván Turrillo (m.69, Pepe Mena), Borja Fernández (m.89, Duarte), Víctor López (m.69, Pelayo Morilla), Álvaro Romero; Roni.

BETIS DEPORTIVO (1): Rebollo; Luis Martínez, Simón, Marchena (m.66, Sibo), Baena (m.89, Juan Serrano), Callejón, Raúl (m.75, Mizzian), Fekir, Juan Cruz (m.75, Moha), Lara (m.66, Baró) y Fran Delgado.

ÁRBITRO: Lucena Perdomo, de Las Palmas. Amonestó por parte local a Borja Fernández (31′), Almenara (55′), Leiva (77′), Pepe Mena (84′) y por parte visitante a Marchena (17′), Moha (85′). Expulsó por parte visitante a Yassin Fekir por doble amonestación (57′ y 61′).

GOLES: 0-1 (m.24, Yassin Fekir); 1-1 (m.74, Pepe Mena).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante unos 6.500 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras ha rescatado un positivo punto en su partido de este sábado frente al Betis Deportivo y que mantiene a los albirrojos una semana más en la zona noble de la clasificación.

No fue tan vistoso el partido del equipo de Iván Ania como el de otras semanas pero sí efectivo, y al final es lo que vale en esta categoría. Los albirrojos salieron a morder en mitad de un escenario inmejorable con más de 6.500 aficionados en las gradas del Nuevo Mirador.

Ocasiones, lo que se dice ocasiones, no abundaron para los rojiblancos ante un rival que esperaba en su parcela sin pisar mucho el acelerador. En el 23′ un fallo de confianza de Nico Van Rijn casi le cuesta el gol al Algeciras pero Raúl no acertó por poco a engatillarlo. Y dos después, el gol. Otro error en la entrega atrás hacia el central debutante que aprovechó Yassin Fekir para adelantar a los verdiblancos.

El tanto dejó tocado a los algeciristas que no acertaban a llegar con claridad sobre el área de Dani Rebollo y casi, casi que daba la sensación de que pedía la llegada del descanso para refrescar ideas.

Así las cosas, tras el paso por la caseta la sensación de que el filial bético tenía ‘anestesiado’ al Algeciras era patente. Los de Ania lo intentaban, querían, pero no terminaba de haber ocasiones claras. Hasta que apareció Yassin Fekir para revolucionar todo. De una amarilla del franco-argelino nació el tumulto de acontecimientos que en apenas cuatro minutos acabó con la expulsión del menor de los hermanos y que dejó a los albirrojos con uno más a falta de media hora.

Ahí entró en escena el asedio de los locales que trataron de echarse encima de los ‘cachorros’ del Betis y cuya igualada no tardó en caer. En el 75 Pepe Mena puso las tablas tras recoger un centro desde la parte derecha que superó a Rebollo.

Con un rato de juego aún por delante, el cuadro de La Menacha lo intentó con más corazón que cabeza en una recta final de partido donde los de Manel Ruano se atrincheraron en defensa frente a un Algeciras que acabó por contentarse con un punto que le da su sexta jornada seguida sin perder y le mantiene una semana más en zona de play-off de ascenso.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
CASTILLA 2 ALGECIRAS 0
publicidad