Algeciras, un sufrimiento menos para tocar la gloria (1-0)

Los albirrojos arrancan a lo grande la segunda fase con gol de Canillas
Canillas celebra su gol. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS C.F. (1): Guille Vallejo, Dani Espejo, Gonzalo Almenara (Yago Pérez, 92’), Lafarge, Fran Serrano, Iván, Corbalán, Álex Barrera, Álvaro Romero (Alcázar, 73’), Llinares y Canillas (Ubis, 66’).

BETIS DEPORTIVO (0): Dani Rebollo, Calderón, Luis Martínez, David Ramos (Serrano, 61’), Raúl García, David Carmona (Baena, 61’), Enrique Hermoso, Fran Delgado, Julio Alonso (Isra Cano, 70’), Callejón y Marchena (Mizzian, 70’).

ÁRBITRO: Ruiz Aguilera, del colegio andaluz. Amonestó a los jugadores locales Iván (43’), Jorge Canillas (56’) y Dani Espejo (77’) y a los visitantes Julio Alonso (57′), Enrique Hermoso (62’), Luis Martínez (71’) y Mizzian (79’). Expulsó con roja directa al preparador físico albirrojo Javi Morilla (63’).

GOLES: 1-0. Minuto 55. Jorge Canillas, de penalti.

INCIDENCIAS: Primera jornada de la fase de ascenso en el grupo IV de Segunda B. Nuevo Mirador. Ochocientos espectadores.

CRÓNICA: Sufriendo como va escrito en el ADN algecirista tenía que describirse una nueva victoria del Algeciras que se ha impuesto en el arranque de la segunda fase de la competición por la mínima al Betis Deportivo colocándose así con 35 puntazos en la parte alta de la tabla.

Arrancaba el tramo decisivo de liga con los de Ballesta regresando a la competición en un partido donde la presencia de Canillas por Ubis en la punta de lanza fue lo más reseñable del once que dispuso el técnico algecirista ante un filial que llegaba con todas sus armas -a excepción de Rodri, citado con el primer equipo- al Nuevo Mirador.

Y jugó, jugó mucho el equipo bético desde primera hora. Con más intensidad y balón los ‘cachorros’ de Manel Ruano llegaban más y mejor aunque sin oportunidades de rigor a la meta de Guille Vallejo. De hecho la primera que se pudo cantar en el partido llegó en las botas de Álvaro Romero en el 13′ tras una dejada de Canillas desde la derecha que se marchó alta.

No era fácil el plan de partido que se le generó a los algeciristas porque, aunque no sufrían, no terminaban de quitarse de encima el dominio visitante que tenía mucha más pelota y una línea de presión que asfixiaba a los de La Menacha. No hubo mucho más que reseñar tras unos primeros 45 minutos muy tácticos y en los que apenas se vieron acercamientos por ambas porterías.

Tras el paso por vestuarios fue el Betis Deportivo el que avisó primero con un disparo de Fran Callejón en el 48′ que se marchó junto al poste. Y cuatro más tarde, los de casa los que golpearon. Caída de Marc Llinares dentro del área que el colegiado Ruiz Aguilera decretó como penalti y que Canillas se encargó de materializar en el 1-0.

Era el minuto 52 de partido. A partir de ahí todo cambió porque el Algeciras creció exponencialmente en el juego a medida que empezaba a jugar ese otro fútbol más ‘canchero’ y donde el filial verdiblanco se sintió muy incómodo. Tras la pertinente ovación que recibió el algecireño Juan Serrano al ingresar con su nuevo equipo, Ballesta introdujo a Ubis por Canillas a poco más de veinte para el final.

De hecho Ubis tuvo en sus botas la sentencia en el 75 tras un jugadón de Almenara que detuvo Dani Rebollo abajo en un tramo decisivo donde trataba de aprovechar los espacios que dejaban los de Manel Ruano pero en el que no había forma de matar el partido. Y claro, el Betis embistió hasta el final. Primero en el 85′ con una mano que metió Guille Vallejo abajo como pudo en el área pequeña y después cinco más tarde tras una mala salida del meta albirrojo y donde un contrario metió la cabeza como pudo para que el balón acabase frenándose por el palo.

La virgen se apareció por Algeciras otra vez más para acabar sufriendo lo indecible en el añadido y amarrar tres puntos de oro que ponen a los rojiblancos con 35 en lo más alto de la clasificación.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Algeciras 1 - UCAM 1
publicidad