El Algeciras sigue intratable en casa y derrota al Barça B (2-1)

Los albirrojos sufren al final pero suman su cuarto triunfo seguido como local

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Iván Crespo; Tomás, Nico, Mariano, Natera (Duarte, 21’); Ferni (Bueno, 76’), Iván Turrillo (Pepe Mena, 75’), Borja Fernández, Álvaro Romero (Renato, 76’), Juan Serrano (Leiva, 63’); Roni.

FÚTBOL CLUB BARCELONA B (1): Carevic; Mika Mármol, Álvaro Sanz (Diounkou, 77’), Matheus, Ruiz (Peque, 78’), N’Diaye (De Vega, 77’), Jandro, Ghailan, Ramos Mingo, Escobar (Ilias, 45’) y Fabio (Rodado, 45’).

ÁRBITRO: Huerta de Aza (Colegio Tinerfeño). Amonestó por parte local Juan Serrano (34’) y Roni (45’) a y por parte visitante a Matheus (28’), Ramos Mingo (45’), Ruiz (69’), Sanz (72’) y Peque (84’).

GOL: 1-0. Minuto 28. Romero, de penalti. 2-0. Minuto 66. Roni. 2-1. Minuto 82. Matheus.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22º jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante casi 7.000 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras ha sumado su cuarta victoria consecutiva en casa tras imponerse por 2-1 al Barcelona B en un triunfo más sufrido de la cuenta del equipo albirrojo que sigue intratable en el Nuevo Mirador.

Los pupilos de Iván Ania, en un once sin Leiva y con Juan Serrano de inicio, salieron a tumba abierta ante el filial azulgrana metiéndole mucho ritmo al juego. Álvaro Romero probó desde lejos en los primeros compases a Carevic y acto seguido fue el visitante Ruiz el que lo intentó con un disparo ajustado sobre la portería de Iván Crespo.

En el 22′ llegó la primera sustitución de la tarde después de que Natera, que no aparecía en la citación, se marchase por lesión dejando su sitio a Duarte, toda vez que Álex Robles tampoco pudo comparecer por molestias. Cuatro más tarde llegó el 1-0. La presión de los algeciristas sobre la salida de balón de los azulgranas dio sus frutos cuando Álvaro Romero cayó derribado dentro del área siendo el sevillano el encargado de anotar el primer gol del partido.

El filial que dirige Sergi Barjuán creció poco a poco con más balón pero sin profundidad sobre el área de un Algeciras que defendía sin problemas la renta mínima hasta el descanso. En la reanudación de nuevo los de Ania salieron con más vocación ofensiva.

Mordiendo algo menos que en la primera mitad tras encontrarse con la renta a favor, el dominio era más visitante pero como en los primeros 45 minutos sin ocasiones. Hasta que llegó una de las acciones claves del partido cuando en el 63′ salvó Iván Crespo el gol de Rodado con un disparo a bocajarro del ‘9’ culé dentro del área.

Del posible 1-1 al 2-0 que transformó Roni que volvió a hacer gala de su eficacia ofensiva remachando a la red una recuperación en campo contrario para poner patas arriba a las casi 7.000 almas que arroparon a los suyos en el Nuevo Mirador.

En la recta final hubo de todo. Desde el debut de las caras nuevas Renato Santos o Alberto Bueno, al gol de sorpresa de un Barcelona B que casi sin esperarlo se metió en el partido después de que Matheus ejecutase a la perfección un córner en el 81′ donde Crespo erró en la salida y que dejaba la intriga para los últimos minutos.

En esos instantes finales, quiero y no puedo de los culés que achucharon con más corazón que cabeza ante el cuadro de La Menacha que acabó por hacer bueno un resultado que le da vida para sumar 33 puntos que le dan otro paso de gigante hacia la salvación.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.