El Algeciras deja escapar vivo al Baleares (1/1)

Roni marca en la primera media hora y un fallo defensivo facilita el empate
Romero durante el partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Pol Tristán; Duarte, Figueras, Nico, Tomás (Peris, 74’); Leiva (Tresaco, 74’), Iván Turrillo (Serrano, 87’), Borja Fernández (Villapalos, 74’), Álvaro Romero; Alberto Bueno (Almenara, 64’) y Roni.

ATLÉTICO BALEARES (1): René; Iñaki, Delgado, Canario (Montiel, 82’), Manel (Vinicius, 55’), Ferrone, Alfonso, Josep Jaume (Florit, 93’), Dioni (Orfila, 93’), Pastrana y Vilarrasa (Jesús Álvaro, 82’).

ÁRBITRO: Collado López, de Albacete. Amonestó por parte local a Leiva (24’) y Figueras (72’) y por parte visitante a Dioni (24’), Canario (37’) y Manel (40’).

GOLES: 1-0. Minuto 33. Roni. 1-1. Minuto. 59. Dioni.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31º jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Nuevo Mirador ante unos 5.000 espectadores.

CRÓNICA: No hay manera. El Algeciras ha vuelto a tropezar por cuarta semana consecutiva tras igualar a un gol frente al Atlético Baleares en un partido igualado pero que los de Ania han dejado escapar en la segunda mitad.

El choque nació con una buena ocasión para los mallorquines que cuando apenas habían pasado 30 segundos se plantaron por mediación de Dioni dentro del área pero su remate se marchaba al lateral de la red. Le costó reaccionar al equipo de Iván Ania durante el tramo inicial de partido porque aunque no sufría lo cierto es que tampoco intimidaba la meta de René.

En el 23′ el asistente de Collado López anuló un gol por fuera de juego de Olaortúa. No terminaba de asentarse el equipo albirrojo que no tenía fluidez en el juego y donde todo pasaba por detalles de Bueno con balón y la inspiración de lo que saliera por delante.

Hasta que apareció la magia de Álvaro Romero que conectó un buen pase con Roni que fusiló a René para adelantar a los suyos a los 33 minutos. Ahí aparecieron los mejores minutos de los de casa que empezaron a controlar más el juego hasta el descanso.

Y tampoco es que la cosa empezase mucho peor en la reanudación porque de nuevo Roni tuvo en sus botas hacer el segundo nada más salir de vestuarios pero el delantero se quedó dormido a la hora de golpear la portería de un Baleares que parecía tocado sobre la hierba hasta la salida de Vinicius Tanque.

La entrada del brasileño fue un bálsamo para los de las Islas que apenas tardaron cuatro minutos en devolver la igualdad al marcador. Dioni aprovechó una segunda jugada tras un paradón de Pol Tristán al filo de la hora de partido para poner el empate. Y gracias de nuevo al citado Pol porque el meta detuvo el segundo acto seguido en un intento de Canario a bocajarro.

Trató de menear el árbol Ania con la entrada de Almenara y Tresaco como revulsivos pero tampoco es que hubiera mucho más que rascar. Los visitantes se conformaban por momentos con el punto rascado en Algeciras y a los rojiblancos les faltaba esa pizca de gasolina para acabar de romper el partido.

Al final empate a 1 que deja todo prácticamente como estaba y con una jornada menos para la finalización del campeonato.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.