El Algeciras suma un punto (2-2) en un partido loco

El filial del Atlético perdona una ocasión sin portero en el descuento ante Lucho
Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Lucho García; Rafa Roldán, Admonio (Sardinero, 65’), Borja Fernández, Zequi Díaz, Iván Turrillo, Diego Esteban (David Martín, 87’), Tomás (Merchán, 87’), Diori, Marino Illescas (Adrián Sardinero, 65’) y Juan Rodríguez.

ATLÉTICO DE MADRID B (2): Iturbe; Marco Moreno, Kostis, Assane, Diego Bri, Sergio Guerrero (Cala, 79’), El Jebari (Boñar, 79’), Joel (Dani Martínez, 92’), Niño (Nabil, 70’), Pablo Pérez (Maroto, 79’) y Gismera.

ÁRBITRO: Alberola Rojas, de Ciudad Real. Amonestó por parte local a Tomás (42’), Iván Turrillo (70′) y Javi Cueto (84’) y por parte visitante a Pablo Pérez (44’), El Jebari (45′), Sergio Guerrero (70′) y Gismera (90′).

GOLES: 0-1. Minuto 9. Diego Bri. 1-1. Minuto 27. Diego Esteban. 1-2. Minuto 34. Niño. 2-2. Minuto 70. Cueto.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimocuarta jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Nuevo Mirador.

CRÓNICA: El Algeciras ha sumado un trabajado punto tras igualar a 2 frente al Atlético de Madrid B en un partido loco en el que los albirrojos tuvieron que igualar por dos ocasiones.

No salieron mal al césped los de Lolo Escobar en un día donde introdujo a Diori como ‘falso pivote’ ante la baja de Eric Montes por sanción dándole la titularidad a Admonio junto a Juan Rodríguez. Sin embargo el 0-1 llegó cuando casi no se esperaba. A los nueve minutos Diego Bri aprovechó una indecisión de la zaga que no actuó con contundencia y colocó con sutileza el balón lejos de Lucho García.

Le costó serenarse a un Algeciras nervioso tras verse tan pronto por detrás pero cuando Escobar situó a Admonio como lateral y reformó el esquema situando a Diego Esteban por dentro se empezó a ver la mejor versión de los albirrojos que empezaron a llevar más control con balón.

Zequi ya avisó en el 25′ con un disparo blando sobre Iturbe que tres más tarde vio como Diego Esteban ejecutaba el empate con un gran remate tras un barullo en el área y que ponía las tablas en el marcador. Pese al espaldarazo después del gol la alegría duró poco toda vez que Niño volvía a poner por delante a los de Tevenet tras un disparo desde fuera de Sergio Guerrero que Lucho no blocó acertadamente y donde el atacante del filial solo tuvo que empujar el balón a la red en el 34 de partido.

Tocó remar otra vez a contracorriente en un correcalles que Tomás pudo salvar pero su intento se lo quitó el guardameta del Atleti como pudo de encima. El descanso sirvió para limpiar la cabeza de un Algeciras que sin haber sido inferior a su rival se marchó por detrás a los vestuarios.

Pese a ello, daba la sensación de que los albirrojos jugaban excesivamente acelerados dejando muchos huecos entre líneas que los colchoneros trataban de aprovechar. En el 57 un contragolpe de los visitantes lo sacaron entre la zaga y Lucho como pudieron en un tramo de encuentro donde Escobar vio claro que había que agitar la coctelera.

Con la entrada de Javi Cueto y Adri Sardinero el Algeciras ganó en referencia ofensiva y el tanto del empate no se hizo esperar. A los 68 minutos Cueto estrenaba su cuenta goleadora amortizando a la perfección un balón entre líneas de Iván Turrillo que hizo al asturiano celebrar con mucha rabia el gol ante su ex equipo.

Hubo tiempo por delante pero también demasiada ansiedad en uno y otro equipo que no estuvieron muy finos en una recta final que pudo ser peor sino es porque Maroto en el minuto 95 tiró fuera un balón con toda la portería a favor cuando los madrileños ya festejaban el gol. Punto final que deja al Algeciras con 23 puntos en la sexta posición a uno del play-off.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram