Tarde para olvidar del Algeciras (1-2)

Los de Ania sufren su segundo revés en casa en un día desastroso
Romero en el partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Iván Crespo (Tristán, 9’); Tomás, Van Rijn, Figueras, Duarte (Víctor, 64’); Leiva (Ferni, 64’), Iván Turrillo (Tresaco, 71’), Borja Fernández, Álvaro Romero, Renato Santos; Roni (Bueno, 70’).

CLUB DEPORTIVO ALCOYANO (2): José Juan; Primi, Raúl, Fran Miranda, Juanan, Andy, Luis Castillo (Ángel López, 64’), Mourad, Toni Abad, Pablo Carbonell y Gabarre (Imanol, 64’).

ÁRBITRO: García Gómez (Colegio Extremeño). Amonestó por parte local Iván (27’), Renato (45’), Leiva (46’) y por parte visitante a Fran Miranda (27’), Imanol (69´) y José Juan (73’).

GOLES: 0-1. Minuto 56. Gabarre. 1-1. Minuto 87. Figueras. 1-2. Minuto 91. Mourad.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24º jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Nuevo Mirador ante unos 5.000 espectadores.

CRÓNICA: Todos los astros se le cruzaron este sábado al Algeciras que ha encajado una dura derrota por 1-2 frente al Alcoyano tras un partido en el que todo lo que podía salir mal, salió mal.

Los albirrojos, con Renato Santos de inicio por Ferni como principal novedad en el once, vieron como cuando apenas habían transcurrido nueve minutos sufrían la lesión del meta Iván Crespo que sintió una molestia en la rodilla y tuvo que dejar su sitio a Pol Tristán. Poco o nada se pudo resaltar de un primer tiempo flojo en ocasiones y en ritmo.

El Alcoyano, que salió más mandón con el balón, fue dando pasitos hacia atrás con el paso de los minutos pero sin merodear el área de un Algeciras que poco a poco comenzó a asomar la cabeza pero tímidamente. Respeto, mucho respeto como se vio en el partido de ida en El Collao entre dos contrincantes que se estudiaban al máximo y que dejaban la tregua para la segunda mitad.

En la reanudación sí se empezó a ver otra cosita. Roni probó a un José Juan que casi tuvo que echarse una rebequita de lo parado que estuvo en el primer tiempo pero fueron los alicantinos los que golpearon primero. En el 56′, falta lejana que tras una prolongación remachó Gabarre para abrir el marcador en una acción donde la defensa rojiblanca no estuvo atinada.

Pese a ello el equipo de Ania no se amilanó sobre la hierba y en el minuto siguiente estuvo a punto de empatar el partido con un disparo de Álvaro Romero que salió rozando el poste. Era el momento de ir a por un rival canchero y que se sabía todas esas artimañas del otro fútbol para ganar segundos al cronómetro.

Víctor López y Ferni en cancha para dar más profundidad por fuera, pero tampoco. Ni a la suma de Bueno y Tresaco con veinte minutos por delante pudo sacarle partido el cuadro de La Menacha que, para más inri, tuvo la desgracia de ver como el lateral Víctor López recaía de la lesión de la que hoy reaparecía y dejaba a su equipo en inferioridad numérica.

Tocaba la épica. En ese escenario los de casa trataron de morir matando y encontraron el premio del empate en el minuto 89 con un tanto de Jordi Figueras que metió la cabeza como pudo a un centro de Tomás para desatar la locura en el Nuevo Mirador. Pero estaba visto y comprobado que hoy no era el día de los rojiblancos que, justo a continuación, encajaron el segundo de la forma más cruel posible.

Ferni se echó al suelo por otra molestia que le impidió continuar pero el Alcoyano decidió no echar la pelota fuera. En ese escenario, un centro pasado con la zaga algecirista a verlas venir lo recogió Mourad en el segundo palo para libre de marca meter la cabeza y darle la victoria a los valencianos.

El campo se quedó congelado con esa acción final que condena al Algeciras a su segunda derrota consecutiva y que empieza a hacerle mirar hacia abajo en una clasificación de Primera RFEF que comienza a comprimirse al máximo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram