El Algeciras frena al Albacete y sigue acechando el play off (0/0)

El árbitro se hace el sueco tras dos claros penaltis sobre Álvaro Romero

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Pol Tristán; Nico Van Rijn (Villapalos, 88’), Álex Robles, Borja, Jordi Figueras, Álvaro Romero, Tomás, Iván Turrillo, Renato (Yannis, 70’), Alberto Bueno (Pepe Mena, 88’) y Leiva (Almenara, 77’).

ALBACETE BALOMPIÉ (0): Bernabé; Djetei, Jiménez, Boyomo, Manu Fuster, Jordi Sánchez (Kike Márquez, 67’), Alberto, Alonso, Riki (Montes Arce, 67’), Sergi (Andy, 93’) y Dani (Rubén Martínez, 60’).

ÁRBITRO: Calderiña Pavón (Colegio Catalán). Amonestó por parte local a Tomás (17’) e Iván (77’) y por parte visitante Alberto (31’), Julio Alonso (36’), Djetei (44’), Jordi (50’) y Riki (57’).

SIN GOLES.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28º jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Nuevo Mirador ante unos 4.000 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras Club de Fútbol ha sumado por cuarta semana consecutiva después de igualar sin goles frente al Albacete y que le permite seguir instalado en la zona noble de la clasificación.

El cuadro de Iván Ania, que salía a escena con las bajas de Roni y Mariano, tardó unos diez minutos en asentarse sobre la hierba donde se vio más control de los manchegos hasta que llegaron las acciones que marcaron claramente el partido. Dos en dos minutos. Dos penaltazos en un par de acciones consecutivas donde Álvaro Romero que cayó derribado en las dos y donde Calderiña Pavón hizo caso omiso de ambas jugadas.

El respetable se indignó con las decisiones del colegiado catalán que perjudicó claramente los intereses de los de La Menacha. Ese momento de rebullasca provocó que el Algeciras se hiciera con el mando del encuentro. En el 31′ pudo hacer el gol con una clara jugada de Borja Fernández que se marchó de todo lo que le salió al paso y lamentó el 1-0 delante de Bernabé.

Los castellano-manchegos no llegaron a la meta contraria hasta cinco minutos más tarde con un disparo blando de Jordi Sánchez que Pol Tristán detuvo abajo sin problemas. Fue lo último reseñable de un primer tiempo donde la canción de ‘Escándalo’ retumbaba sobre la megafonía de un Nuevo Mirador que abucheó al trío arbitral.

En la segunda mitad el Albacete puso otra marcha en el juego durante los primeros compases. En el minuto 55 Jordi Sánchez pudo cazar un centro pasado de Manu Fuster que no cazó el punta por poco. El juego se emborronó mucho por uno y otro bando y en el que apenas se vieron aproximaciones por las porterías más allá de un intento de Bueno que salvó Bernabé abajo en el 66 como pudo.

En la recta final el equipo algecirista trató de tirar de mucho corazón para buscar el gol pero sin profundidad ante la meta rival donde lo más destacado fue el regreso de Almenara después de más de cuatro meses de lesión.

Punto y poco más para los de Ania que suman por cuarta semana seguida y que les deja en la séptima plaza.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.