El Algeciras, buena declaración de intenciones pese a perder frente al Málaga (0/1)

Los del Nuevo Mirador desperdician buenas ocasiones para empatar
Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Lucho García; Roldán, Admonio, Diori, Tomás, Eric Montes, Borja Fernández, Iván Turrillo, Diego Esteban, Javi Cueto y Zequi. También jugaron: Marcos, César, Rodrigo, Ángel López, David Martín, Amorrotu, Marino, Juan Rodríguez, Merchán, Imperato, Iker, Pimienta, Curro y Campaña.

MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL (1): Alfonso Herrero; Gabilondo, Einar, Juande, Juanpe, Larrubia, Kevin Medina, Víctor, Genaro, Dioni y Sangalli. También jugaron: Carlos López, Billa, Loren, Moussa, Andrés Caro, Roberto, Olmo, Javi Hernández, Dani Lorenzo, Murillo, Jesús y Rafa.

ÁRBITRO: Aranda Delgado, de Málaga. Amonestó al local Iker en el minuto 90 y al jugador visitante Loren Zúñiga en el minuto 79.

GOLES: 0-1. Minuto 10. Dioni.

INCIDENCIAS: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Estadio Nuevo Mirador. Unos dos mil espectadores.

CRÓNICA: El inicio del Algeciras ha sido muy positivo con posesión, robo, anticipación. Buen comienzo, de los que gustan a Lolo Escobar, muy exigente en el banquillo albirrojo y buenos instantes para observar al “once” inicial que, a la espera de los últimos retoques, los aficionados casi se sabrán de memoria.

La fluidez en el juego del Algeciras desde la defensa hasta el ataque incluso permitió a los del Nuevo Mirador generar ocasiones muy interesantes. Sin ir más lejos dos en los minutos cuatro y cinco. Primero Cueto intentó fusilar a Herrero tras recoger un balón rebotado, pero el portero del Málaga mandó a córner el disparo del ataque albirrojo. El propio Cueto, tras el saque de esquina, peinó y Herrero se tuvo que estirar para mandar de nuevo el balón a córner.

Pero en el fútbol el gol vale dinero y por eso el Málaga ha fichado a Dioni, el atacante del Atlético Baleares. Un balón largo desde la izquierda al atacante, a la espalda de la defensa del Algeciras, para controlar y batir de disparo cruzado a Lucho. Es la diferencia entre el grande y el pequeño y por eso el staff deportivo del Algeciras busca la guinda atacante al pastel que ha elaborado para Lolo Escobar.

El gol del Málaga a los diez minutos volvió al Algeciras más impreciso, no peor equipo, pero sí más impaciente. El Algeciras comenzó a perder la pelota con facilidad ante un Málaga que, si bien creo muy pocas ocasiones, apenas pisó el área de Lucho García, sí se sintió más cómodo tocando y tocando. El Algeciras no volvió a inquietar a los malaguistas hasta el minuto veinte con un disparo de Tomás detenido por Herrero tras el saque de una falta en la frontal del área.

Lolo Escobar no paró de pedir a los suyos paciencia desde el banquillo, serenidad y tranquilidad hasta llegar al campo contrario, dos toques, que es la premisa del técnico algecirista y los del Nuevo Mirador han ido recuperando sensaciones hasta el descanso, pero sin ser el equipo reconocible del primer tramo de partido.

El entrenador del Algeciras ha mantenido el mismo bloque del primer tiempo en el inicio de la reanudación. Misma intención y filosofía, pero sin tener la pelota. El Málaga ha mantenido la posesión ante un rival al que le ha durado muy poco la pelota y ha visto anulado un gol por fuera de juego de Hernández en el minuto 47 y diez minutos más tarde, en el 57’, ocurrió lo mismo en el otro área. Una genialidad de Zequi por la izquierda acabó con el disparo del atacante y el balón al fondo de la red tras ser tocado por Cueto en posición antirreglamentaria.

Lolo Escobar ha aprovechado en ese momento para dar entrada a Ángel López y David Martín por Rafa Roldán en el lateral derecho; y Diego Esteban en la banda diestra. Nada más entrar los dos, en el minuto 64, un centro por la derecha de Tomás no ha sido aprovechado por Iván para cabecear a la red en el segundo palo, pero más claro ha sido el mano a mano de Zequi, tras recibir un balón largo, con Herrero y que el portero del Málaga ha detenido cuando el delantero ha elevado la pelota en el minuto 71.

Curiosamente el Algeciras ha gozado de las ocasiones más claras para empatar el partido cuando su juego ha sido menos vistoso ante un Málaga, de nuevo, que si bien no ha sido nada del otro mundo sí ha tenido la pelota. El guardameta Marcos, Marino Illescas, Dani Merchán y Juan Rodríguez, que ha debutado en el centro de la defensa.

Los últimos  diez minutos de partido no han tenido más historia que la de ver en acción a los citados futbolistas, y Amorrortu también, en una buena declaración de intenciones y un David Martín aportando muchas ganas con libertad por la derecha y por dentro. Imperato, Pimienta e Iker han entrado al final.

Por ocasiones el resultado más justo habría sido un empate, pero el resultado es lo de menos. Al Algeciras todavía le quedan escalones de preparación por subir ante un Málaga que ya está instalado en ellos.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram