Álex Guti, referente de la cantera, el gran fichaje de la casa para el nuevo Algeciras

El club tiene casi convencido al canterano frente a la oferta del Sevilla C

Álex Guti, durante un encuentro liguero hace dos temporadas / Foto: AAM

Álex Guti va camino de convertirse ahora en el gran fichaje de la casa para el Algeciras, cuyos dirigentes tienen casi convencido -que no definitivamente- al canterano para que se quede en la primera plantilla albirroja a las órdenes de Salva Ballesta en lugar de fichar por el Sevilla C de Tercera división, cuya oferta ya tiene el algecireño encima de la mesa.

Ballesta se ha reunido esta mañana con el futbolista por espacio de algo más de media hora para convencerle de que, si bien lógicamente no puede asegurarle la titularidad, entiende que el tiempo que juegue en el Algeciras será mucho más provechoso para su formación que permanecer en el segundo filial hispalense, consejo del cual el jugador, tremendamente receptivo, ha tomado nota al igual que de la opinión de Juan Maraver, segundo de Ballesta y ex entrenador en el Sevilla Atlético.

Álex Guti se ha reunido posteriormente con el director deportivo del Algeciras, Dani Alejo, durante más de una hora para debatir sobre los términos del contrato que tendría en el club si decide quedarse. Del encuentro no ha salido un acuerdo, pero sí una buena sintonía que ha llevado a las dos partes a citarse en los próximos días para tomar una decisión definitiva. El Algeciras está dispuesto a mimarle económicamente como de los mejores sub-23 y futbolista de la casa dentro de su escala salarial y economía de guerra, al igual que a facilitarle la salida sin impedimento alguno si finalmente quiere intentar triunfar en la cantera del Sevilla.

El jugador tiene que sopesar los pros y los contras y, sobre todo, consensuar con sus padres la mejor decisión para su futuro deportivo, pero ninguna de las dos partes oculta que, tras las reuniones de hoy, la situación ha dado un giro absoluto hasta acercar a Álex Guti muchísimo al Algeciras, hay que insistir de nuevo, sin que la decisión definitiva esté tomada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + quince =

Ir arriba