El Algeciras regala la victoria al Alcoyano (1-0)

Los albirrojos aducen de falta de pegada y encajan su segunda derrota
Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

C.D. ALCOYANO (1): Jaume Valens, Primi, Nieto, Álvaro Vega, Albisua (Lara, 54’), Juanan, Pradera (Alcaina, 60’), Agüero, Ganet, Sergi García (Imanol, 54’) y Campabadal.

ALGECIRAS C.F. (0): Lucho García, Tomás, Roldán (Ángel López, 83’), Juan Rodríguez, Yac Diorí, Eric Montes, Borja Fernández, Diego Esteban, Admonio (Cueto, 63’), Mario García y Sardinero (Zequi, 73’).

ÁRBITRO: Ojaos Varela, del colegio murciano. Amonestó a los jugadores locales Albisua (22’), Agüero (53’), Lara (87’) y Alcaina (89’) y a los visitantes Tomás (88’), Mario García (89’). Expulsó por parte local a Álvaro Vega y por parte visitante a Admonio una vez acabado el partido.

GOLES: 1-0 (m.81, Imanol).

INCIDENCIAS: Décima jornada de Liga en el grupo II de Primera Federación. El Collao. Un millar de espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras ha encajado su segunda derrota de la temporada tras caer por la mínima en Alcoy en un partido donde no fue inferior a su rival pero en el que un regalo le condena.

Los albirrojos cambiaron el once de otras semanas con la entrada de Admonio de inicio como sorprendente referencia ofensiva así como de Adrián Sardinero por Zequi. El primer tiempo fue malo de solemnidad con un Alcoyano adoleciendo esa falta de pegada que atraviesa este curso y donde apenas un remate de Juanan en el 5’ que salió cerca de Lucho García fue lo más relevante del tramo inicial.

Con el paso de los minutos los algeciristas, hoy de amarillo -equipación que, por cierto, no ha visto ganar a los de La Menacha todavía- empezaron a asentarse sobre el césped del Collao pero con muy poquita profundidad. De hecho Lucho volvió a intervenir en el 24’ con un disparo de Pablo Ganet dentro del área que el colombiano desvió con el pie cuando se colaba.

No hubo más que rascar en una primera mitad que, todo sea dicho, dejó la jugada polémica del partido tras un clarísimo derribo sobre Mario García en el 40’ que el cartagenero Ojeas Varela obvió a pesar de estar ante sus ojos. Con esa acción el partido se marchó a vestuarios antes de un segundo periodo que dejó una puesta en escena similar de los de Lolo Escobar.

Y es que la hinchada alicantina se empezaba a impacientar ante las siete semanas sin ganar que acumulaba su equipo hasta hoy y que le pesaba sobre el césped. Hasta los cambios. Con la entrada de las sustituciones en el Alcoyano la cosa cambió para bien de unos y para algo más de sesteo en un Algeciras que empezó a flaquear.

Primeramente Alcaina lo tuvo en el 73’ con un disparo que se fue rozando el poste y acto seguido llegó el gol. Como en Murcia, los albirrojos defendieron horrible un córner que acabó con un remate a placer de Imanol en el segundo palo para anotar el 1-0. Y ahí murió el partido.

Los minutos siguientes fueron una historia de ese no fútbol tras un presunto episodio de racismo sufrido por Diori a manos de un jugador local y que hizo que el encuentro se detuviese por espacio de unos ocho minutos. Cuando las aguas se templaron, los de casa defendieron sin muchos problemas un flojo día en ataque de un Algeciras que se va de vacío a casa.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram