El Algeciras se vuelve el Pupas (2-0)

Los albirrojos siguen siendo frágiles y regalan la victoria al Alcorcón
Iván ante un contrario. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

AGRUPACIÓN DEPORTIVA ALCORCÓN (2): Jesús Ruiz; Castro, Morillas, Mosquera, Babin, Álvaro Bustos (Berto, 77’), Chiki (Dalmau, 85’), Juanma Bravo (Rivelles, 77’), Javi Lara (Ernesto, 45’), Víctor García (Pablo García, 67’) y Iago López.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Juan Flere; Albarrán, Van Rijn, Amoah, Tomás; Ferni (Mizzian, 50’), Pepe Mena, Iván Turrillo (Unai, 67’), Juan Serrano (César, 67’), Elejalde y Roni.

ÁRBITRO: Gómez Lameiro, de Galicia. Amonestó por parte local Víctor García, Juanma Bravo (54’) y Chiqui (58’) y por parte visitante a Amoah (4′), Albarrán (44′) y Elejalde (65′).

GOLES: 1-0. Juanma Bravo (38’). 2-0. Minuto 62. Chiqui.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Estadio Santo Domingo ante unos 1.000 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras ha vuelto a convertirse en Rey Mago una jornada más tras regalar la victoria al Alcorcón por 2-0 en Santo Domingo.

Los de Ania, con la novedad de Amoah por Figueras, comparecieron en la capital de España con la premisa de cambiar el rumbo tras irse al parón de la pasada semana con sensaciones muy flojas sobre todo a nivel defensivo.

Y estas volvieron a aparecer en su conjunto especialmente a partir del 1-0. El cuadro albirrojo no salió mal a la hierba, es la realidad. Tuvo hasta cuatro aproximaciones al marco contrario al cuarto de hora inicial pero sin puntería sobre la meta de Jesús Ruiz.

Los locales, ordenados atrás, no estaban cómodos porque no inquietaron la meta de Juan Flere más allá de en un intento de Juanma Bravo que se marchó por encima del larguero antes de la media hora. En el 29′, Iván Turrillo tuvo el gol en un cabezazo que el portero local desbarató con una gran intervención y dos más tarde llegó la acción que pudo cambiar el signo del partido tras un derribo de Elejalde que fue decretado como penalti.

Roni tomó la responsabilidad y el lanzamiento fue tan mal ejecutado como detenido por el portero del Alcorcón que mantuvo la igualdad en el marcador. Y claro, al mínimo golpe, el castillo de este equipo se le cae al completo. En el 40′, el primero en el único lanzamiento entre los tres palos del bando alfarero.

Van Rijn no fue contundente a la presión y entre pitos y flautas Juanma Bravo recogió el balón en la frontal para empujar el 1-0 a la red. Los de Ania, más allá de la debilidad atrás que tienen cuentan con una fragilidad mental que a cada golpe que encajan se vuelve muy vulnerable.

Ferni se tuvo que retirar con molestias en la parte posterior del muslo en el 50′ y dio entrada a Mizzian que tampoco aportó nada al equipo algecirista. No existió el cuadro de La Menacha en la segunda mitad. Sin ocasiones, sin atisbos de reacción y para colmo de males regalando como un 6 de enero a un Alcorcón al que no le hizo falta ni meter la quinta para imponerse.

En el 63 Chiki ejecutó el segundo en una acción para verla con la facilidad con la que superan a este equipo. Otro día más. Los cambios fueron en vano de cara a la recta final de un partido que no tuvo más historia y que vuelve a reflejar la poca capacidad que tiene este Algeciras a día de hoy para imponerse a rivales mucho más poderosos y donde el descenso se acerca irremediablemente.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram