Alberto Rubio, jugador del Pontevedra, analizó el partido de este sábado frente al Algeciras donde tiene claro el carácter de ‘final’ que supone para ambos equipos.
‘Sabemos que nos quedan pocas opciones y tenemos que ir a por los tres puntos’, afirmó el mediocentro que ve a los suyos a ocho de la salvación y la victoria es clave para poder mirar a la permanencia.
Los gallegos se estrenaron la pasada semana con Juan Señor en el banquillo pero con una nueva derrota en Fuenlabrada que pone últimos a los granates. ‘Cuando estás ahí abajo todo te pasa a ti, salimos al partido con la misma intención de siempre de sacar los tres puntos, empatamos pero a la contra nos mataron’, reseñó.
Rubio no encuentra un porqué a la mala dinámica de un Pontevedra que suma 4 puntos de 27 y que es el equipo menos realizador de la categoría con 18 dianas. ‘Es un cúmulo de muchas cosas, el equipo no se ha rendido ni baja los brazos, la gente tiene fe y vamos a intentarlo hasta el final’.
El Pontevedra, a pesar de sus malos números, ha sido capaz de puntuar ante equipos como Deportivo, Castilla o Alcorcón, pero enlaza datos de descenso.
Acerca del Algeciras, el jugador ilicitano espera repetir la misma versión del partido de ida. ‘Allí estuvimos muy serios, esperemos que este fin de semana podamos lograrlo igual que en la ida, los hemos estado mirando esta semana, sabemos a lo que juegan, tienen gente peligrosa a pesar de las bajas y será un partido entretenido’, espetó.
Cuestionado por si se puede imponer el miedo a perder entre ambos equipos, Alberto Rubio sabe que jugando en casa no pueden salir a especular. ‘No hemos sido inferiores a nadie en casa, tenemos que ir a por los tres puntos, se puede notar ese punto de tensión por pelear en la zona baja pero tenemos que ir a ganar’, añadió.