El Algeciras y Bijimine apalabran la continuidad del central…si el Alcorcón cede

El futbolista prefiere volver La Menacha si no cuenta para su club en Segunda

Bijimine trata de arrebatar el balón en el Córdoba-Algeciras / Foto: AAM

El Algeciras y el defensa Jonathan Bijimine han apalabrado la continuidad del futbolista franco congoleño en el conjunto albirrojo la próxima temporada si el Alcorcón de Segunda división acepta la petición del central de volver cedido al Nuevo Mirador al tener un año más de contrato con los madrileños.

El deseo del Bijimine es jugar en Segunda división con el Alcorcón, algo que ve muy difícil, o salir cedido de nuevo al Algeciras y así se lo ha comunicado a su club y a la directiva que dirige Nicolás Andión, con quien está de acuerdo en todo.

La entidad madrileña, que es quien debe decidir, es partidaria de ceder al Bijimine a un equipo de Segunda, pero el zaguero no quiere. Ha estado muy cómodo, bien atendido y siendo titular en Algeciras y no es descartable que incluso en los próximos días -ahora mismo está en Francia- regrese a la ciudad para pasar el verano, según ha dejado caer entre los directivos albirrojos.

El jugador franco-congoleño se formó en las filas del CS Sedan Ardennes. Más tarde, jugaría en Francia en el L’Entente SSG y en el propio Sedán, y en Italia en las filas del Perugia Calcio y Società Sportiva Barletta Calcio.

En 2014 recaló por primera vez en España, fichando como jugador del Córdoba con vistas a reforzar al filial, entonces en Segunda B, aunque con idea de que pudiera estar en la órbita del primer equipo. El mal año en Primera y los muchos jugadores de la plantilla le impidieron incluso entrenarse con ellos, algo que sí logró en la siguiente temporada. Disputó una treintena de partidos con el Córdoba B y llegó a anotar cinco tantos con el filial. Su buen trabajo llevó a José Luis Oltra a darle la alternativa contra Elche y Mirandés, lo que convirtió al franco-congoleño en afianzarse con un puesto en el primer equipo cordobés.

Tras su paso por el Córdoba CF el jugador pasó en la temporada 2017-2018 una breve temporada en Grecia jugando con el Apollon Smyrnis y posteriormente en la República Checa en las filas del Fastav Zlín, desde donde en julio de ese último año llegó por segunda vez a España, esta vez para jugar en la UD Logroñés.

En marzo de 2019 se anunció su fichaje por parte del Salamanca CF UDS de 2ª división B, el cual no llegó a culminarse debido a problemas con la ficha. Fichó por el Alcorcón, que lo cedió al Sanse en primer lugar y después al Algeciras, donde ha gozado de la mayor estabilidad deportiva de los últimos años.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 2 =

Ir arriba