EN DIRECTO: Javi Viso, entrenador del #Algeciras @AlgecirasCF, en rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al Espeleño

Geplaatst door Algeciras al minuto.es op Woensdag 5 december 2018

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Javier Viso, señaló este miércoles en la previa del partido ante el At.Espeleño sus impresiones acerca del duelo de mañana.

Relajación el pasado domingo, soluciones: “No es cuestión de ser fuerte, lo normal es ganar a los de abajo y competir a los de arriba, pero estamos haciéndolo al revés. Nos está penalizando mucho los diez-quince minutos de relajación, no de desconcierto que tenemos. Contabilizamos las veces que llega el equipo rival y en una o dos siempre marca, nosotros a veces con una ocasión hemos marcado y otras con cuatro o cinco no hemos sido capaces. Estamos en una de esas rachas, a veces son positivas, negativas, durante un periodo de temporada el equipo siempre va mejor que otro, estamos camuflándolo porque estamos empatando fuera, pero el partido de Conil no es que tuviéramos muchas oportunidades pero las que tuvimos fueron muy claras, un gol que no fue dado y luego en otra jugada cuatro disparos claros que no es normal que no entre”.

El rival: “Están teniendo problemas para hacer el equipo, tienen varios sancionados y lesionados de larga duración, no sé qué equipo me voy a encontrar porque cuando a un equipo de diez jugadores más portero le faltan tres.. a ver cómo vienen. No es igual el once que tú sueles plantear a que traigan tres menos. Me mosquea algo el no saber las intenciones que pueda traer el Espeleño”.

Reacciones en frío al empate de Conil: “En principio cuando uno entra en un malestar como yo entré el domingo, igual hay cosas que no se entienden o yo no me expreso bien en ese momento. Al equipo no lo critiqué, no se le podía criticar, tal vez nos faltó ambición porque dejamos de hacer nuestro fútbol para cederle terreno a un equipo que es inferior a nosotros, y le dimos las opciones a que nos empataran o ganaran porque tuvieron varias ocasiones. Sí me cabreo porque creo que tenemos capacidad para haber conseguido esos puntos sin problemas viendo la primera parte. Una fue estupenda y en la otra no nos entraba en la cabeza. Queríamos llegar con pocos hombres, todo lo contrario a lo que estábamos trabajando, pero no porque estuviese descontento con el grupo, la campaña que estamos haciendo es fantástica, parece que tenemos un súper equipo pero si tenemos los 21-22 futbolistas tenemos un jugador que no ha entrado como Fran No, otro como Dani Gallardo que llevaba dos meses sin jugar, uno como Vicent que aún no puede debutar, otros que vienen de categoría juvenil.. llevo tiempo sin decir estas cosas pero tenemos muy buen equipo, trabaja muy bien pero sabemos hasta dónde hay que exigirle. Dentro de la caseta hay exigencias, siempre he dicho aquí que no las quiero fuera, porque nos la ponemos nosotros, aseguro que son las más altas porque siempre salimos a ganar, estamos en una dinámica donde queremos ganar pero no siempre se puede. Para ganarle al Betis aquí hubo que hacer un gran esfuerzo, el Córdoba B otro, nosotros tenemos renqueante a Antonio Sánchez, a Antoñito con el dedo muy afectado y sigue igual, Berlanga entre algodones.. las exigencias que se nos están poniendo son muy altas para la realidad de este equipo. Estará entre los cuatro equipos sí o sí, pero vamos a hablar de los cuatro primeros”.

Respuesta del vestuario: “La reacción es buena, luego cuando estás en el campo y tomas decisiones es complicado, a veces te puedes equivocar o acertar, cuando se habla y yo di mis explicaciones del cabreo no pasa nada. No lo hice con ellos, iba más conmigo mismo que con ellos pero cuando estoy cabreado soy bastante visceral y no me explico como me debo de explicar”.

Bajas: “Borja Vicent está entrenando bien, viene de competir con ritmo de partidos pero por tema federativo hasta el día del Cádiz B no podrá estar. Le viene bien porque va entrando en dinámica de grupo, irá viajando para coger dinámica. Están entre algodones varios, hoy lo ha hecho Hoyos, Moha y Guti por si hay que contar con ellos mañana, necesitamos algo más en el banquillo que no sean jugadores de corte defensivo o mediocampo, entre algunos tocados con partido el domingo que interesa reservarlo para el domingo.. hay que darle vueltas al coco. No puedo pensar solo en ganar mañana, sino hacerlo mañana y el domingo, que será un campo pequeño, césped artificial y con inconvenientes. Igual alguno hay que reservarlo porque nos dará mejor garantías allí que aquí, o eso se supone”.

¿Ganas de resarcirse?: “Después de jugar contra un grande los esfuerzos lo pagamos, el equipo trabaja bien con buena dinámica pero parece que le ganamos a un grande y luego con uno de la zona baja empatamos, estamos como estamos y es la realidad. A día de hoy la plantilla está muy bien, con ganas, hablamos y buscamos soluciones el cuerpo técnico para aportar. El problema sería que el equipo no tuviera progresión o no generáramos esas ocasiones de gol. Las hacemos pero no están entrenado. A veces entran churros auténticos y otras veces cuesta más meterlos. Aunque sean empates pero los estamos sacando fuera de casa y tampoco nos estamos despegando mucho, se ha ido algo el Utrera pero no es una distancia insalvable, ellos tienen un partido complicado como todos y también dependeremos de los resultados de ellos. El calendario para la segunda vuelta si sigue como está todo será difícil para todos los que estamos arriba”.

¿Dificultad del partido de mañana?: “Es verdad que para nosotros es importante ganar por muchas cosas, no sólo por la sensación o tranquilidad de estar arriba, sino que anímicamente un equipo se fortalece si gana y te sientes arriba. Es algo frustrante el trabajar y no ganar, no deberíamos de tener problemas para ganar mañana, puede ser difícil, son once contra once, sí, y ahí será complicado. Te pueden meter un gol a balón parado y encerrarse, pero todo entra en la dinámica del fútbol. Ganar es importante, para ganar y dar tranquilidad y llegar hasta final de temporada tranquilos y que el jugador se vea recompensado de su trabajo diario”.

Vuelta de Pipo, ¿novedades?: “El once lo tenemos más o menos claro, puede cambiar uno o dos, alguno más.. dependerá de la sesión de hoy, probaremos a Antoñito, Berlanga que no está recuperado al 100% y luego en el 35-40′ empieza a pegar molestias, todo el mundo conoce sus ganas y de aportar al equipo, Antonio Sánchez sigue con las mismas molestias, el equipo está en nombre sobre el papel pero que estén al 70-80% dependerá de ellos”.