EN DIRECTO: Rueda de Prensa del Algeciras #AlgecirasCf #Algeciras

Geplaatst door Algeciras al minuto.es op Donderdag 24 januari 2019

El técnico del Algeciras CF, Emilio Fajardo, compareció este juevs en la previa del encuentro que le medirá en Lepe al San Roque desde las 17.00 horas.

El rival: “Hay que darle mucho mérito al rival que tenemos porque se le está haciendo algo largo el año por todo lo que está pasando. Es un arma de doble filo, el San Roque de Lepe estaba hecho para unas metas las cuales por una serie de cosas que no entramos en ellas se ha visto que está hecho para otras. Es difícil de convencer, de asimilarlo, pero deben tenerlo bastante claro en ese sentido y ahora ese equipo que estaba hecho para estar entre los cuatro primeros su objetivo es salvar la categoría y lo que intentarán conseguir es lo antes posible. Es una plantilla nueva, cada semana pierden un efectivo y creo que como entrenador me pongo en su lugar y es difícil el día a día en el trabajo, tienen problemas en lo económico y los jugadores se agarran a ello e intentan a base de ganar los puntos apretarle al que sea para coger su dinero y hacerse fuertes”.

Vencer fuera: “Desde la jornada 10 no se gana fuera de casa, he conseguido una salida y el equipo en Sevilla demostró tener fútbol, carácter, seguir siendo el protagonista de los partidos, en todo momento salimos a ganar, nos faltó el gol y vamos a Lepe con esa intención. Ser dueños del partido, del balón, con nuestra idea clarísima, más allá de que la última fue en la jornada 10 y no puedo hacer mucho más. Mi trabajo es que se consigan los tres puntos y es lo que le inculco a ellos más allá de jugar en casa o fuera, tenemos que ser nosotros mismos y no ser una veleta de jugar mejor en casa o fuera. Hay una idea de juego muy clara y concisa en ambos lados y hay que demostrar nuestro estilo y manera de afrontar los partidos y es lo que nos tiene que llevar a la victoria”.

Entradas y salidas: “Está habiendo movimientos en los que tenía mucho que decir, hemos incorporado a Cerpa y Éric hoy, son dos jugadores que no podrán estar el sábado así que aunque le doy la bienvenida porque tienen un gran nivel pero empezaré a estar contentos de ellos el lunes porque para esta semana egoístamente pierdo a dos jugadores que no hemos podido contar con ellos, pero para dar un paso había que dar otro. Gámiz podrá jugar el sábado, es una alegría porque hemos hecho una apuesta fuerte porque estuviera aquí y conociéndolo su mejor manera de hablar es en el campo. Estamos deseando que pise el verde y demuestre su nivel”.

Bajas y altas: “Recuperamos a Aarón y a Karim y se caen Iván, Oñate, Antonio Sánchez. No regalo minutos, verlos entrenar es una delicia y jugar pues igual. Están demostrando un carácter ganador y es una pena estos dos empates seguidos, modificaremos algo en nuestro sistema dentro de la vuelta que le tuvimos que dar, todo va evolucionando y se tiene que ir viendo el sello. Poco a poco lo estamos consiguiendo aunque todavía nos falta algo más porque vienen 2-3 efectivos muy buenos, fichajes realizados y falta Antonio Sánchez que está en la fase final de su recuperación, así que cuando estén todos disponibles para mí el equipo dará una vuelta más todavía. No podemos jugar aún con dos puntas, pero a partir de la próxima semana podremos jugar con dos puntas, moveremos más, veremos más cosas ofensivas para el grupo”.

Presión del grupo: “Los jugadores tienen que ser conscientes de lo que nos jugamos, de que tenemos que ganar, pero la presión desde un primer momento he intentado quitársela. Para mí, toda, pero ellos son los que tienen que salir a jugar. Con presión no se divierten, esto es un juego donde hay que intentar ganar, sobre todo el cómo, lo tenemos muy claro, pero para realizarlo esos jugadores tienen que estar liberados de todo y divertirse. No me gusta ver un jugador coaccionado, verle el rostro serio totalmente, no soy ese tipo de entrenador. Me gusta que esté contento, que siempre sepa lo que hay detrás nuestra, lo que nos estamos jugando, pero para dar el 100% hay que estar contento con lo que haces, en cualquier ámbito de la vida. Lo están asimilando perfectamente, se han soltado y están demostrando un nivel muy bueno, nos faltan pequeños matices y ese gol. Recuperamos a Karim, con Éric lo tenemos, pues la apuesta es seria y clara para lo que tenemos y que el equipo siga teniendo ese carácter sin balón para conseguir levantar en vez de 35 minutos la grada como la semana pasada donde se identificó con nuestro equipo, lo hagan durante 75 y así será mucho más fácil”.