EN DIRECTO: Emilio Fajardo entrenador #Algecirascf en sala de prensa

EN DIRECTO: Emilio Fajardo entrenador #Algecirascf en sala de prensa

Geplaatst door Algeciras al minuto.es op Donderdag 21 februari 2019

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Emilio Fajardo, ha señalado este jueves en la previa del partido del domingo a las 17.00 horas ante el Xerez Deportivo FC sus sensaciones acerca de una cita clave para los algeciristas de cara a su pase al play-off de ascenso.

Importancia del partido: “Estamos ante el partido del gran reto, hasta hoy habíamos estado sacando cosas que nos habían faltado, victorias fuera de casa, algunas consecutivas, dejar puerta a cero, cosas que necesitaba el grupo, y ahora estamos ante el gran reto, nos acercaría al objetivo porque hay partidos en los que se enfrentan los de arriba, veríamos cerca el objetivo final y luego la competición nos da un partido cuatro días después que nos haría acercarnos a lo que queremos, es el gran reto”.

El rival: “Es uno de los rivales más poderosos de la categoría, por presupuesto, jugadores y objetivos. Es uno de los favoritos que por circunstancias está fuera de los play-offs y estará luchando hasta el final por los play-offs y que no nos pondrá las cosas fáciles. Viendo sus números está claro cuál es el objetivo de ese equipo”.

Estado de la plantilla: “Recuperamos a Juanjo y anímicamente el grupo está muy animado y deseoso. El problema de Karim fue el estar deseando jugar y no caerse del once. Hay veces que ellos mismos tienen que comentárnoslo, algunos lo esconden sus problemas porque hay muchas ganas por empujar por el objetivo y fue su problema. Tenía una pequeña molestia, forzó más de lo normal, se ha estado tratando está algo mejor, hizo el 80% de la sesión ayer, hoy hará un 50-60 y a ver si conseguimos tenerlo para el domingo”.

Semana de tres partidos: “Desgraciadamente nuestros números no están para hacer rotaciones. Nuestros números dicen que hay que ganar a Xerez DFC, Guadalcacín y Ceuta aún habiendo ganado a los dos primeros no podremos rotar así como así. Los once que mejor estén jugarán contra el Xerez y lo mismo pasará con el Guadalcacín. No hay momento para dudar, para guardar a nadie, tenemos muchos jugadores con cuatro tarjetas y no sabemos cuándo van a caer. No podemos elegir el día de seleccionar algo, tenemos el día para ganar, hay que ganar el domingo, el jueves y el domingo, pase lo que pase”.

¿Puede marcar el devenir este partido?: “Luego tenemos dos partidos en casa ante nuestra gente, si consiguiéramos los tres puntos de Jerez levantaríamos todo y las expectativas serían maravillosas. Lo dije a principios de semana y lo digo ahora, es el partido de poder vernos a uno o dos puntos de play-offs y recortar con alguno de ellos mucho más. Más allá de eso, intentar conseguir los nueve puntos de la semana, es difícil en cualquier categoría pero daremos todo para ello”.

¿Golpe duro si se cae?: “Es el gran problema de esta segunda vuelta, el poco margen de error. En ningún momento tenemos pensado el perder, solo ganar, si empatamos o perdemos ya veremos. No me puedo adelantar a una derrota o un empate porque solamente pensamos en ganar, solamente pensamos en mirar quiénes han pinchado y ver a quién le recortamos. Es el objetivo que tenemos, los tres puntos, estamos capacitados para ello y estamos cogiendo los automatismos que necesitamos en defensa y ataque, es importante que vayan pasando las semanas, sigamos sumando. Hoy tenemos un partido con el Juvenil para que jugadores con menos minutos también estén dentro, está la gente súper enchufada, es imposible que el mensaje esté ahí dentro sea el ganar”.

Dudas en la parte de arriba: “Éric está esta semana entre algodones, viene con otro tipo de manera de jugar y lo ha notado un poquito. Necesitamos que haga gol, para ello ha venido, igual que Antonio y Karim. Es una delicia tenerlos a los tres pero los necesitamos al 100%. Karim está en un buen momento, es una pena que no estuviera ante la Lebrijana. Éric aunque tiene molestias esta semana aún no ha hecho un entreno entero y Antonio es nuestra gran referencia, necesitamos recuperarlo poco a poco y hará un tramo final de liga tremendo. Cuando lo tengamos al 100% será nuestro gran goleador y el que nos meta ahí junto a los otros pero ahora físicamente han sido dos meses en el dique seco”.