EN DIRECTO: Emilio Fajardo, entrenador del #AlgecirasCF @AlgecirasCF, previa al encuentro del domingo frente al Arcos

Geplaatst door Algeciras al minuto.es op Donderdag 31 januari 2019

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Emilio Fajardo, ha comparecido este jueves en la previa del partido del domingo ante el Arcos CF como cada semana en la sala de prensa del Estadio Nuevo Mirador.

¿Calificativo de final?: “Más allá de una final porque creo que la final es cuando ya no queda más después de ese partido, es un partido más, es importante porque sabemos lo que nos jugamos y hay que refrendar la gran victoria conseguida en Lepe para intentar coger una racha de victorias que es lo que estamos buscando”.

Importancia de ganar fuera: “Estoy muy contento con el ánimo del equipo, pero las victorias siempre son el ápice que te ayuda a todo ello, desde la jornada 10 no lo hacíamos fuera, ha sido muy importante porque más allá de jugar bien en casa y obtener resultados, había que hacerlos fuera. Este Algeciras debe ser el mismo en casa y fuera y es a lo que nos estamos acercando”.

El rival: “Todo lo extradeportivo podíamos asemejarlo a Lepe, el jugador luego cuando se pone la camiseta y defiende el escudo a muerte se olvida. Esos 90 minutos se olvida de todo lo que pasa durante la semana o el mes a mes, estoy convencido de ver muchos partidos de ellos y muchos vídeos que nos vamos a encontrar a un rival complicado. Posiblemente el Xerez DFC podía pensar lo mismo y consiguieron sacar un punto. Llevan una dinámica que no están ganando muchos partidos pero es positiva, sacan resultados positivos y es difícil hacerles goles y ganarles. Todos conocemos a Bermúdez y el sello que manejan sus equipos. No nos encontraremos un rival fácil y con sus armas vendrán a sacar algo a Algeciras para hacer más fuerza de lo que puedan hacer en el tema extradeportivo”.

Alternativas en plantilla: “Poquito a poco la plantilla ha ido cambiando, en ningún momento me he quejado de nada desde que llegué. La semana pasada sabía que viajábamos con 17 a Lepe, no iba a dar pistas al rival y me llevé a los 20 jugadores pensando que teníamos algo más y sólo teníamos 17. En el banquillo todo era de corte ofensivo pero no pasa nada. Para eso, trabajar y trabajar. Que sean jugadores polivalentes, fuertes de cabeza, es lo que estamos consiguiendo poco a poco y si el abanico se abre en jugadores y posiciones, lógicamente mucho más contento”.

Bajas: “Antonio Sánchez está en la última fase y para la próxima semana es posible que podamos contar con él pero aún falta la fase final que es cuando se meta de verdad en el grupo. Participa en ejercicios de posesión y calentamiento controlados, pero cuando empiece a disputar balones veremos si se resiente algo o no. De momento todo es positivo, tenemos calma con él porque es un jugador importante y nos dará mucho en la recta final. Aarón y Oñate siguen lesionados y lo demás está todo disponible salvo Pablo Ganet que no sabemos como llegará”.

Pablo Ganet: “Lo conozco de sobra, sabíamos en qué situación estaba. Lo conocemos perfectamente, nos va a dar mucho pero lo más importante con él es hacer el trabajo que hicimos a principios de mes con él. Hay que recuperarlo anímicamente, que se vaya sintiendo importante dentro del equipo. Todos los objetivos para él han cambiado, lo importante es que llegue, que se meta en el grupo y la dinámica y poco a poco ir recuperándolo porque es un jugador importante para el equipo”.