Esta semana visitamos al Xerez Deportivo FC, un equipo que aunque sea joven en su historia y venga de competir desde abajo, está cimentado por gran parte de la afición del Xerez CD además de contar con los apoyos institucionales de la ciudad.

Por tanto nos preparamos para vivir este domingo un partido de superior categoría y en un gran escenario como es el campo de Chapín. Se suma a ello además la circunstancia de que ambos equipos se encuentran en plena remontada para tratar de alcanzar el objetivo de entrar en play-off.

Para ello el Xerez DFC se ha puesto en manos de un técnico con experiencia y viejo conocido por la afición Algecirista, Andrés García Tébar, un hombre de futbol directo, abierto por bandas y práctica que ha cuajado a la perfección en las filas azulinas y que cuenta por victorias los partidos desde que llegó ante AD Ceuta FC y CD Guadalcacín.

Los azulinos disponen de mimbres para alcanzar la fase de ascenso tras contar con un equipo de futbolistas contrastados en la categoría.

Una defensa que suma buenos números en los últimos partidos con Joaqui que lleva varias temporadas en el equipo como máximo exponente y a su lado llegado del San Ferrnando CD, Adri Rodríguez.

En el centro del campo manda curtido en mil batallas el veterano Álex Colorado que incluso llegó a jugar en el Xerez CD en Segunda División. Desde la llegada de García Tébar han cobrado protagonismo jugadores como Rodri y hHredia para poblar el centro del campo.

Buscando el juego alegre por banda, destacan hombres muy importantes en la categoría como son el zurdo Juan Gómez y el siempre desequilibrante Bello.

Arriba disponen de mucha pólvora. Javi Casares es un jugador que aparece en todas las zonas del ataque y que llega en racha tras anotar en el duelo jerezano del pasado fin de semana y el ex-algecirista Adrián Gallardo que se sumó al proyecto iniciada la temporada es el máximo anotador del equipo.

Once Probable: Juan Flere; Joaqui, Adri Rodríguez, Marcelo, Rodri, Álex Colorado, Heredia, Juan Gómez, Bello, Casares y Adrián Gallardo.

Jugadores a seguir:

Adrián Gallardo:

Adrián Gallardo, nacido en Cádiz el 20 de noviembre de 1987 se inició como futbolista en el CD San Fernando y pasó por el Unión Sporting de San Fernando, Jerez de los Caballeros CF, Jerez Industrial CF, Cádiz CF B, Chiclana CF, RC Portuense, Atlético Sanluqueño CF, Cádiz CF, nuevamente Atlético Sanluqueño CF (cedido por el Cádiz CF), CD Alcoyano, San Fernando CD, Ceres La Salle FC (Filipinas), Algeciras CF, Ceres La Salle FC (Filipinas), New Radiant SC (Maldivas), Atlético Sanluqueño CF y Xerez Deportivo FC. Hombre gol, delantero rematador y que atesora mucha calidad.

Antonio Bello:

Tras nueve temporadas jugando en Segunda B, Bello apostó firmemente por el Xerez DFC. Además de esa experiencia que tuvo  en el Ceres Negros FC de Filipinas, el interior tiene un amplio historial deportivo habiendo militado en la categoría de bronce en Jumilla, Pontevedra, UCAM Murcia, Alcoyano, Balompédica Linense y Jerez Industrial. Futbolista desequilibrante, asistente desde la banda y con llegada al área.