FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ CLUB DE FÚTBOL B (0): Álex Carmona; Robles, Braganza, Saturday, Moisés, Hinojosa (m.66, Javi Moreno), Javi Pérez (m.60, Javi Navarro), Javi Duarte, Seth (m.60, Pekes), Jordi Tur, Peter.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Romero; Juanjo, José Carlos, Borja Vicent, Pablo de Castro, Cerpa, Tote (m.75, Alberto Fuentes), Iván Turrillo, Antonio Sánchez (m.84, Josemi), Pablo Ganet (m.67, Pipo), Antoñito.

ÁRBITRO: Gutiérrez López (Colegio Malagueño). Amonestó por parte local a Javi Duarte.

GOL: 0-1 (m.36, Antoñito).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 41º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en El Rosal ante unos 500 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras Club de Fútbl ha dado este domingo un paso de gigante en sus aspiraciones por mantenerse con vida en el Grupo X después de imponerse por la mínima al Cádiz B en El Rosal en un partido con mucho oficio de los albirrojos que neutralizaron a la perfección un tanto de Antoñito para jugarse toda la temporada a una carta en siete días ante la Unión en el Nuevo Mirador.

Los resultados tan dispares que se habían producido este domingo provocaron que los hombres de Emilio Fajardo sólo pudiesen ganar o ganar para llegar con esperanzas a la última jornada y así lo hicieron, arropados por más de 200 fieles en Puerto Real y donde el equipo aprovechó el hecho de que el filial cadista se proclamase campeón matemático y eso provocó que los amarillos bajasen algo la intensidad en el juego.

Pese a ello, el Algeciras salió con mucha convicción al césped en un partido donde el fuerte viento de levante marcó el juego. Los de La Menacha llegaban más y mejor durante los primeros minutos como lo demuestran los primeros intentos de Antonio Sánchez que en seis minutos ya había probado por dos veces la portería de Álex Carmona. En el 12′, de nuevo el pichichi albirrojo lo intentó en un disparo que tocó la parte superior del larguero.

El equipo atacaba con viento a favor durante los primeros 45 minutos y trataron de rentabilizar al máximo esa situación. Tanto que no cesaron las ocasiones en los algeciristas que veían como el Cádiz B lo intentaba pero sin profundidad. Pese a ello, el dominio era tal en el primer acto que el gol acabó cayendo en el 37′ con un disparo desde fuera del área de Antoñito que sorprendió con el bote al meta local y adelantaba a los suyos.

El resultado fue positivo para un Algeciras que se marchaba a los vestuarios con la renta favorable pero asumiendo que todavía le quedaba por delante mucho trabajo. Y es que el Cádiz B, ya sin nada en juego, le puso mucho empeño al segundo acto porque los jugadores dirigidos por el ex-albirrojo Juan Manuel Pavón lo intentaban con más corazón que cabeza como en un intento alto de Hinojosa en el 55′.

Los de Fajardo supieron jugar con los tiempos del partido y entre mini-parones y ese otro fútbol que también a veces da su rédito, los minutos fueron pasando sin que sucedieran excesivas cosas sobre la hierba de El Rosal donde unos estaban más pendientes de celebrar el campeonato del Grupo X con sus aficionados y otros de sumar tres puntos que le daban la vida.

El carrusel de cambios fue llevando el choque a una recta final con más incertidumbre que fútbol y donde finalmente el algecirismo pudo festejar junto a sus jugadores una victoria que le permite depender de sí mismo el próximo domingo ante la UD Los Barrios y a expensas de que el Betis Deportivo no venza en Ceuta, para poder sellar el pase al play-off de ascenso a Segunda B.