El Algeciras vestirá la próxima temporada su clásica camiseta rojiblanca de rayas verticales y no la de cuadros rojos y blancos similar a los diseños de la selección de Croacia y del Barcelona. El responsable del área de venta de productos textiles y de merchandising, Jesús Casas, ha explicado esta noche que la junta directiva algecirista ha decidido «no correr riesgos» en vista del profundo cambio que supondría elegir una camiseta arlequinada como primera equipación, lo cual, tras trascender a través de este diario tras la reunión de los mandatarios algeciristas en la noche del lunes, ha generado un masivo rechazo en las redes sociales. La tercera posibilidad era la de rayas verticales desajustadas en un diseño transgresor.

Y es que el mantenimiento de las barras rojas y blancas se ha convertido en un clamor popular a través de las citadas plataformas a lo largo de la tarde. Grupos de seguidores algeciristas han puesto el grito en el cielo e incluso algunos han dejado entrever su predisposición a protestar públicamente por lo que entendían como la pérdida de un signo de identidad del club cambiar las rayas verticales por los cuadros rojos y blancos.

Así las cosas, Casas también ha querido dejar claro que en la directiva albirroja «tenemos muy en cuenta la opinión de los aficionados en aquellas decisiones que conciernen a nuestro club» y adelanta una bajada del precio de las camisetas respecto a temporadas anteriores cuando se pongan a la venta. «Valdrán entre 30 y 35 euros», concluye.

El Algeciras sigue adelante con la decisión, también adelantada por este diario, de la que la segunda camiseta sea negra con detalles rojos en mangas y cuello y la tercera, celeste.