FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL B (5): Pablo; Villata, Pablo, Cosano, Touré, Kevin, Tote, Félix, Moha, Luis Hoyos y Amaya. También jugaron: Aimad, Molina y César.

CLUB DEPORTIVO GUADIARO (3): Adrián; Alberto, Álvaro, David, Fabián, Selu, Lata, Bader, Jesús, Juanjo, Curro. También jugaron:

ÁRBITRO: Caucelo Mora. Amonestó por parte local a Kevin, Moha y por parte visitante a Selu, Álvaro. Expulsó por parte local a César en el minuto 85 por doble amonestación.

GOLES: 0-1 (m.5, Lata); 1-1 (m.18, Moha); 2-1 (m.57, Molina, de penalti); 3-1 (m.61, Tote); 4-1 (m.69, Tote); 4-2 (m.82, Floria); 5-2 (m.87, Kevin); 5-3 (m.89, Floria).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25º jornada de Primera Andaluza disputado en La Menacha ante unos 200 espectadores.

CRÓNICA: Los de Tobali se muestran muy superiores en la segunda parte, en la que pudo conseguir un resultado más amplio, pero los desajustes en defensa permitieron al Guadiaro maquillar el resultado.

El filial no salió bien al campo. Faltaba frescura y atrás se mostraba inseguro. El Guadiaro supo aprovecharlo y se adelantó en el marcador tras un fallo colectivo de la zaga albirroja. Era el minuto 6. Los visitantes daban más sensación de peligro ante un Algeciras B dormido. Sin embargo, Moha en una jugada individual se plantó solo ante el meta guadiareño y resolvió a la perfección la jugada. Era el empate a los 18 minutos. El choque se igualó a partir de ese momento, pero ni unos ni otros lograron imponer su ley. Con pocas ocasiones y no mucho fútbol se llegó al descanso.

El paso por vestuarios sentó bien a los rojiblancos, que empezaron a encontrar huecos especialmente por la banda derecha. En una rápida transición por ese flanco Tote fue derribado dentro del área en el 57’. El penalti lo transformó Molina en el 2-1. El gol cambió el partido, que vivió entonces sus mejores minutos. El dominio del filial se hizo absoluto y Tote, verdadero protagonista de la victoria, se encargó de sentenciar la contienda. Suyos fueron los dos siguientes tantos en el 61’ y el 69’, el primero resolviendo un barullo en el área visitante, y el segundo definiendo de maravilla un mano a mano.

El partido estaba sentenciado, con un Guadiaro que mostraba cansancio y que acusaba el mazazo de los tres goles encajados, pero faltaba mucho por suceder. El choque se volvió loco, con las defensas relajadas y el colegiado dispuesto a llenar de tarjetas un partido francamente limpio. El Guadiaro acortó distancias aprovechando el despiste de la defensa algecirista, que no se percató de que los visitantes habían sacado con rapidez una falta. A tres del final Kevin marcaba el quinto para los albirrojos, a pase, cómo no, de Tote, y el Guadiaro hacía el definitivo 5-3 en el descuento, en otra contra casi sin oposición. En el tramo final vieron la roja el técnico algecirista, Tobali, y César, este por dos amarillas en apenas un minuto.

Con esta victoria el filial conserva intacta la ilusión de acercarse a la cabeza y de pelear por algo más en el tramo decisivo de la competición. Volvió a ser el equipo resolutivo arriba, aunque con algunos aspectos que mejorar, sobre todo en defensa. Hoy se dio un paso más.