El Algeciras Club de Fútbol se juega la temporada a un partido este domingo a partir de las 12.00 horas en Sevilla frente al Betis Deportivo en una cita trascendental para las aspiraciones de los albirrojos que necesitan sumar tres puntos para mantenerse en la pelea por los play-offs de ascenso. Los de Emilio Fajardo quieren volver a creer tras la victoria ante el Puente Genil que ha hecho que el equipo se sitúe a cinco puntos del objetivo con dieciocho puntos en juego.
Borja Vicent y Josemi serán bajas confirmadas en los de La Menacha que recuperarán a Pablo de Castro después de dos partidos fuera por lesión. Esas ausencias de dos hombres que cuajaron un partido muy serio la última jornada propiciará que el entrenador algecirista deba mover la alineación para hacer frente a uno de los rivales más exigentes que les restan hasta final de curso. Y es que Fajardo podría dar continuidad a lo visto en el último encuentro en casa.
El equipo asume que la de este domingo es una final anticipada para intentar reengancharse al objetivo después de unas semanas más que irregulares. Existe un malestar general en los aficionados del Algeciras por no poder acompañar a su equipo después de la negativa del Real Betis a no vender entradas al público visitante y que propiciará que el equipo compita sin la presencia de los suyos.
El Betis Deportivo llegará al encuentro en su momento más delicado del curso tras encajar cuatro derrotas en los últimos siete partidos y sobre todo tras un inesperado traspiés en Guadalcacín que ha puesto en apuros al técnico verdiblanco José Juan Romero que perderá a Edgar González y Altamirano por sanción. Los béticos únicamente han caído en casa frente al Ceuta y el Xerez DFC pero no han vencido en los últimos seis encuentros liguero al conjunto algecirista.
El partido lo dirigirá el onubense Quintero González.