Esta mañana se ha llevado a cabo el sorteo de los Cuartos de Final de la Copa del Rey de fútbol, emparejamientos que los aficionados al balompié han seguido con atención por si surgía algún duelo bomba que al final no se ha dado.

Pero curiosamente uno de ellos, la eliminatoria entre Club Deportivo Leganés y Real Madrid, puede y a buen seguro va a condicionar la próxima jornada para, especialmente, dos equipos comarcales: Real Balompédica Linense y Algeciras Club de Fútbol (por no citar al resto de conjuntos de divisiones inferiores pues todos, menos el Sámber que lo hará en Facinas, jugarán en casa -la Unión Deportiva Los Barrios, en Tercera, visita al Arcos Club de Fútbol-).

Y es que el envite entre pepineros y merengues se ha fijado para el jueves 18 (los de Butarque juegan este lunes su partido de Liga), lo que ha obligado a la LFP (Liga de Fútbol Profesional) a variar el siguiente duelo liguero del Madrid -ante el Deportivo de La Coruña– previsto para el sábado 20, y lo ha trasladado al domingo a las 16:15 horas.

Ese día 21 tanto Balona como Algeciras juegan en casa frente a Lorca y Cabecense respectivamente y, en principio, ambos encuentros se van a jugar a las 17:00 horas.

Pero que el Madrid dispute su partido en la misma franja horaria no hace gracia a los dos principales clubes comarcales, que ya trabajan en la posibilidad de cambiar también sus horarios.

En el caso de los blanquinegros no es la primera vez -y además no tienen problemas en llevarlo a cabo- que en esta situación programan su enfrentamiento a las 12:00 horas, algo que en esta ocasión tiene.

Más reticentes son los albirrojos al cambio. Ya este año han jugado a la misma hora que lo ha hecho el Real Madrid con en la visita al Nuevo Mirador del Sevilla C (los de Zinedine Zidane jugaron y perdieron en Girona). Una decisión que no sentó bien a todos los algeciristas y se reflejó en una menor asistencia (no mucha, eso sí) al estadio. Habrá que ver si la directiva que encabeza Ricardo Alfonso Álvarez decide en este caso mantener el horario o si lo varía.

 

Más partidos

Pero no sólo Balona y Algeciras pueden verse condicionados. Otros equipos comarcales tienen partidos el domingo 21 y, en algunos campos es tradicional jugar por la tarde. Así que, a buen seguro cambiarán. No es el caso, por ejemplo, del San Roque, que siempre lo hacen por la mañana.

Este es el calendario para ese día:

  • CD San Roque – CD Pozoblanco (División de Honor Andaluza).
  • CD Guadiaro – Vejer Balompié (Primera Andaluza).
  • UD Tesorillo – Jerez Industrial CF (Primera Andaluza).
  • Facinas CF – CD San Bernardo (Segunda Andaluza).
  • Algeciras CF B – Espera CF (Segunda Andaluza).
  • AD Los Cortijillos – Juventud Prado del Rey (Segunda Andaluza).
  • UD Tarifa – Puerto Real CF (Segunda Andaluza)