El defensor del Algeciras Club de Fútbol, Álvaro Benítez, señaló este martes en la SER la importancia del triunfo obtenido el pasado sábado en Lepe que ha hecho romper al cuadro de Emilio Fajardo una racha de ocho desplazamientos sin vencer. “El equipo está perfectamente y vamos a ir hacia arriba”, destacó el central que entiende que hay que tener algo de paciencia para adaptarse a la forma de juego que pretende el nuevo entrenador. “Debutamos con un buen triunfo, hemos empatado dos partidos pero las sensaciones han sido buenas y se veía que íbamos a más”, afirmó.

La buena dinámica del Algeciras propició un triunfo trabajado en Lepe después de ponerse por detrás en el marcador, una situación que no hizo venirse abajo a los albirrojos. “Ante el Utrera también sabíamos que podíamos dar más incluso perdiendo”, manifestaba el zaguero que asume esa tónica del partido a partido pero que el equipo tiene por delante un tramo de calendario que debe sacar adelante para poder encaramarse a la parte alta. “No queremos ir más allá del partido siguiente pero sabemos que hay muchos duelos directos y está visto que puedes perder con cualquiera”. “Hay que esperar nuestro momento y seguro que acabaremos arriba con un buen final de temporada”, añadió.
Siete llegadas han definido el nuevo esquema del conjunto de La Menacha, siendo Benítez una de ellas que desde el principio ha actuado en la titularidad. “He venido más maduro, llegaba de competir en Arcos y me ha ayudado bastante”, destacó el algecireño que acerca de su ex-equipo, el Arcos, que visitará el Nuevo Mirador el próximo domingo, asegura que lo están pasando muy mal. “Llevan muchos meses sin cobrar pero en lo deportivo saben lo que tienen y competirán al máximo porque yo lo he vivido ahí dentro y nos van a dar mucha guerra”, concluyó.