ALGECIRAS C.F. (4): Romero, Aaron, José Carlos (Zafra, 78′), Pablo de Castro, Borja Vicent, Josemi (Chapa, 55′), Juanjo, Iván, Karim Abubacar, Pipo (Alberto Fuentes, 72′) y Antoñito.

C.D. GERENA (0): Marcos, Manolete, Juanjo, Montaño, Tore, Checa, Barrio (Tete, 67′), Ernesto, Vega, Mario (Relaño, 75′) y Albertito (Gordo, 84′).

ÁRBITRO: Durán García, del colegio malagueño. Amonestó a los jugadores locales Pipo (40′), José Carlos (62′) y a los visitantes Checa (35′), Ernesto (66′), Mario (88′).

GOLES: 1-0. Minuto 8. Borja Vicent. 2-0. Minuto 13. Karim Abubacar. 3-0. Minuto 18. José Carlos. 4-0. Minuto 75. Karim Abubacar.

INCIDENCIAS: Vigésimo tercera jornada de Liga en el grupo X de Tercera división. Nuevo Mirador. Unos dos mil espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras vuelve por sus fueros con un incontestable triunfo por 4 a 0 frente al Gerena en una plácida tarde de fútbol que abría el año en el Nuevo Mirador. Los albirrojos dejaron visto para sentencia el encuentro en veinte minutos y perdonaron una goleada de escándalo ante un rival que no opuso mucha resistencia.

Se estrenaba el nuevo equipo de Emilio Fajardo con un novedoso esquema de 3-5-2 dando libertad a los carrileros y que a pesar de que le costó entrar en juego, el Gerena llegó a anotar un gol en fuera de juego en el minuto 5, los de casa no tardaron en adelantarse en el marcador. Corría el 8 de juego cuando Borja Vicent remató una falta botada por Antoñito para poner el primero.

Relajación general de la grada que volvía a ver a su equipo anotar un gol más de cuatro partidos después. Entró el primero y le siguieron dos más. En el 15′, un centro desde la izquierda lo enganchó el debutante Karin Abubakar para estrenarse con la casaca albirroja y poner el 2-0 y tres más tarde, el ghanés cedió a Pipo que habilitó de primeras a José Carlos para que fusilase a Marco y colocase el tercero.

Casi de carrerilla tenía sentenciado el partido el Algeciras que respiraba aliviado ante lo que se le venía por delante. En una cita que fue un trámite hasta el final, los visitantes se excedían con algo de dureza en un primer tiempo que claudicó sin muchas más ocasiones sobre ambas porterías.

En el segundo acto, el técnico Emilio Fajardo retiró a Josemi en el 55′ para dar entrada a Chapa en el centro del campo. Los algeciristas comenzaron relajados y le cedieron más balón a un rival que le ponía mucha intención pero tenía poca pegada en los metros finales. Prácticamente en el primer acercamiento con peligro para los de La Menacha, penalti. Fue en una caída de Juanjo en el minuto 65 y donde Pipo se encargó de lanzar un balón que el meta Marco rechazó a córner.

Pese a ello, el equipo no bajó el pie del acelerador y pudo hacer el cuarto de la tarde, obra de Karin Abubakar que recuperó un balón en campo contrario, se fue por potencia y reventó la red de la portería visitante para poner el 4-0 y en pie al Nuevo Mirador que vio como a los 78 de partido, un agarrón sobre Antoñito fue de nuevo decretado como penalti y en este caso, fue el punta debutante hoy el que falló el lanzamiento enviándolo al travesaño.

Los minutos finales fueron de cara a la galería para un Algeciras que perdonó la ‘manita’ en un disparo de falta de Alberto Fuentes al palo en el 89 y que volvió a la senda de la victoria después de cuatro jornadas sin lograrlo, recupera sensaciones y vuelve a engancharse a la pelea por el play-off.