FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Andrés Villena (22), Noda (9), Borja Ruiz (7), Fernández (3) Miguel Ángel De Amo (3), Juanma González (7) (seis inicial) Dani Ruiz (líbero). También jugaron: Ángel Trinidad (0) y Rocamora (0).

ALEMANIA: Fromm (10), Schott (12), Bohme (6), Hirsch (16), Zimmermann (1), Krick (4) (seis inicial), Zenger (líbero). También jugaron: Kocian (0), Reichert (1) Escher (0), Malescha (0)

PARCIALES:

  1. 26-24 (28′)
  2. 25-18 (25′)
  3. 25-22 (27′)

INCIDENCIAS: Primer semifinal de la Final Four por el ascenso al Grupo 2 de la Liga Mundial de voleibol. Pabellón Municipal de León, México.

La selección absoluta masculina de voleibol, con el sanroqueño Andrés Villena, jugará mañana la gran final del Grupo 3 de la Liga Mundial. España acaba de derrotar, en México, a Alemania por un rotundo 3-0 (26-24, 25-18, 25-22) en un partido extraordinario de los nacionales, que superaron a los grandes favoritos gracias a un sensacional coraje y a un excelente trabajo colectivo.

España inicia el partido mostrando una gran mordiente y presentando su candidatura a la final con un 3-0 de parcial con Miguel Ángel de Amo al saque. Alemania se recompone gracias a su bloqueo y devuelve la igualdad al set, un empate que se mantiene, con los germanos llevando cierta iniciativa pero con los españoles sin dejar que sus rivales se marchasen en el electrónico. Con igualdad se llegó al final de set y en ese momento, apareció el coraje de España. Los discípulos de Fernando Muñoz pusieron lucha en segunda línea y acierto en remate sobre la cancha. A la segunda pelota de set que dispusieron, los españoles cerraron la manga con un tremendo freeball culminado por un inspirado Borja Ruiz 26-24.

Los remates de Andrés Villena y el acierto colectivo de los españoles propiciaron que los nacionales extendiesen su dominio a la segunda manga 8-3. A pesar del empuje rival, España demostró una tremenda efectividad en todas las facetas del juego, para no sólo mantener la ventaja sino aumentar la diferencia 19-11. Poco podía hacer la potente Alemania más que ver cómo los españoles se llevaban el set con un claro 25-18.

España se ponía a tan sólo un set de la gloria, y entonces la igualdad volvió a aparecer en el electrónico. El tercer periodo fue de empates continuos, con constantes cambios de liderazgo en el juego. Pero entonces nuevamente los españoles demostraron un extraordinario tesón. Con un final de set perfecto, los nacionales aguantaron el empuje rival y con un gran primer tiempo situaron el 25-22 que valía toda una finalísima del grupo 3 de Liga Mundial.

Con este partido perfecto, España logró el gran éxito de clasificarse para la final del torneo. Los discípulos de Fernando Muñoz se enfrentarán a Estonia, que se ha impuesto por 0-3 a México, en la madrugada del domingo al lunes (1.30) por la gloria.