El castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira se han adjudicado esta tarde la medalla de plata en el Star 3 de La Haya, prueba del Circuito Mundial de voleyplaya que se ha estado disputando en esta ciudad de los Países Bajos. De esta manera añaden un metal más a su palmarés.

Esta es la quinta plata de la pareja formada por el Herrera y Gavira, en las nueve temporadas que llevan compitiendo el uno al lado del otro, preseas a las que hay que añadir dos oros y ocho bronces en el Circuito Mundial.

La final de hoy ha sido muy exigente. El dúo nacional se ha enfrentado a los rusos Nikita Liamin y Viacheslav Krasilnikov y el encuentro ha estado muy igualado.

Tanto es así, que el partido se ha jugado de tú a tú y ha habido fases de dominio por parte de los dos contrincantes.

Sin embargo, en los tramos finales de cada set han estado más acertados los rusos, venciendo finalmente por 0-2 con parciales de 21-23 y 20-22.

“Estamos muy contentos con la gran semana que hemos hecho, nos faltó el oro para rematarla,” comenta Adrián Gavira. “El no anotarnos el primer set tras un punto más que dudoso marcó mucho el partido; aún así nos faltó un poco en los momentos finales, ” destacó el sanroqueño.

Los internacionales han querido reconocer a aquellos que les han ayudado en lograr este éxito: “Agradecer a todos los que han estado pendiente durante toda la semana y al equipo que hay detrás (Sixto y Javi). Creemos que estamos rindiendo a un buen nivel y lo importante es que estamos consiguiendo una buena regularidad en la temporada, ” comentan los españoles desde La Haya.

De esta forma, los nacionales obtienen su primera medalla de la temporada. Se trata del metal número 14 en pruebas de World Tour que la pareja española número 1 en categoría masculina ha conseguido hasta la fecha en su histórica trayectoria.