Valencia ha sido el escenario de las segundas series de la GPS Copa de la Reina, máxima competición femenina a nivel nacional de seven que se desarrolla durante tres fines de semana en los que las jugadoras de los 12 mejores equipos de España luchan por alzarse con el trofeo de campeonas de la disciplina olímpica.

En el primer día las grandes triunfadoras han sido las campeonas de la pasada serie, Olímpico Escrapalia, XV Sanse Scrum y Majadahonda, que han ganado todos sus partidos y pasan como primeras de sus grupos.

En la lucha por el oro y como segundas también se han clasificado Complutense Cisneros, Hortaleza y Universidad de Sevilla y como mejores terceras Jabatas y Tecnidex Valencia.

Precisamente en el equipo sevillano juega la linense Beatriz Castilla. Las hispalenses, que partían novenas tras la jornada disputada la semana pasada en Madrid, han jugado hoy tres encuentros, ganando el primero a CRAT A Coruña (5-22) para perder luego con las favoritas, Majadahonda (27-0) con las que ya cayeron en la anterior cita, para ganar el tercero y definitivo a Albeitar -a las que ya vencieron en el campo madrileño- por un contundente 38-0.

Mañana domingo se las verán con el CR Cisneros a las 10:00 horas. Dependiendo del resultado así irán durante la jornada. Si ganan estarán en semifinales y si pierden lucharan por ser quintas.

Por la lucha del noveno al duodécimo puesto quedan por tanto Rugby Albeitar, Autoconsa El Salvador, CRAT A Coruña y AD Ing Industriales. Así han quedado los cruces para el segundo día en el que sabremos quién se alza como ganador de la segunda serie de esta primera edición de los GPS Copa de la Reina.