El equipo de Jolly Roger se ha proclamado este domingo campeón de la XIV edición del Memorial Conde de la Maza, torneo que se ha estado disputando durante desde el viernes en el Santa María Polo Club de Sotogrande.

El conjunto integrado por Niclas Johansson, Ignacio Piñal, Jamie Le Hardy e Iván Ramírez ha vencido a Biarritz en la final por un ajustado 7 a 5, y se adjudicó el torneo de bajo hándicap celebrado en las canchas de Los Pinos.

Además de la gran final del Memorial Conde de la Maza, este domingo también se jugó el encuentro para decidir el tercer puesto, que correspondió a Don Carlos, tras ganar a Ambiorix/Sapphire por un ajustado 5 a 4.

Este torneo se celebra cada año en recuerdo de Leopoldo Sainz de la Maza y Falcó, jugador de cuatro goles de hándicap y fallecido en 2002. Fue contemporáneo de grandes polistas, y conquistó varios títulos, como la Copa de Plata de Deauville, la Copa del Rey Memorial Alfonso XIII o el Abierto de Puerta de Hierro.

En paralelo, se ha celebrado la tercera jornada de la II Copa Patrick Guerrand Hermès, de mediano hándicap, en la que Pilar Chico y Ayala Polo Team se han anotado sendos triunfos.

Pilar Chico derrotó a Pakistán Polo Team por 15,5 a 9, mientras que Ayala Polo Team ha derrotado al hasta ahora invicto JP Polo por 12 a 8.

El conjunto del patrón Íñigo Zobel es ahora el único que no ha sufrido una derrota. La Copa continuará el próximo martes con el partido entre Equus y Pilar Chico. Un total de seis equipos compiten en este torneo.

Los horarios de todos los encuentros pueden consultarse en las redes sociales del Santa María Polo Club (Facebook, Instagram y Twitter). En paralelo a los partidos de polo, los visitantes disponen de una zona de bares y restaurantes para degustar una variada gastronomía, entre la que destaca el tradicional asado argentino. El acceso a las instalaciones es gratuito.

Tras la Copa Patrick Guerrand Hermès y el Memorial Conde de la Maza la actividad no cesa, ya que en las próximas semanas habrá nuevos torneos en el club. A mediados de julio dará comienzo el Torneo Internacional de Polo, considerado uno de los mejores del mundo.