El GKA Kitesurfing World Cup 2017 vuelve y abre la temporada en Tarifa, que albergará la primera de las pruebas a partir del 28 de junio en la playa de Valdevaqueros, que por tercer año tendrá sobre sus aguas a los mejores riders en este ‘otro’ Mundial.

Esta primera parada cuenta con 25 participantes, confirmados procedentes de todos los rincones del mundo: Cabo Verde, USA, Australia, España, Francia, Italia, Israel, Portugal o República Dominicana, entre otros.

El caboverdiano Machu Lopes, actual campeón del mundo y uno de los más técnicos del momento tendrá que competir contra su compatriota Airton Cozzolino, uno de los más influyentes y potentes  es ensta modalidad.

También ha confirmado su presencia el doble campeón del mundo, el australiano Keahi de Aboitiz, y por supuesto también participará quien está considerado como uno de los principales impulsores, alma mater del strapless –tabla de surf sin fijación de los pies a la misma– el también caboverdiano, Mitu Monteiro.

El programa incluye todo un clásico de estos años anteriores: un Big Air, que premia al rider que ejecute el salto de mayor altura y distancia alcanzada en vuelo, perfectamente aterrizado.