El ciclista algecireño Francisco De la Fuente (Club Ciclista Gaditano) ha participado este sábado en la edición 27ª de la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos, prueba con salida y llegada en Sabiñánigo, Huesca, con un recorrido rompepiernas de 198,8 kilómetros subiendo los puertos de Somport, Marie Blanche, Portalet y Hoz de Jaca

De la Fuente ha invertido un tiempo de 6 horas, 56 minutos y 20 segundos, finalizando en el puesto 1.402 (de un total de 10.200 participantes).

El calor ha sido el protagonista de la prueba, en la que ha quedado primero Carlos Caravias, de Majadahonda (Madrid) con un tiempo de 5 horas y 41 minutos. Le ha seguido Javier Cuatro, de Alicante y Raúl Portillo, de Bilbao.

El primer clasificado ha apuntado a la llegada a la meta que el recorrido se le ha hecho “duro” y que el calor “me ha pillado al final”. Desde Marie Blanc hasta Sabiñanigo ha ido sólo, escapado del grupo. No es la primera vez que participa en la Quebrantahuesos, el año pasado quedó noveno. Su objetivo para esta edición era “disfrutarla”, y “ganarla era un sueño” que finalmente ha conseguido.

La prueba cicloturista se ha roto en Portalet, donde más se ha empezado a notar el calor. Las elevadas temperaturas han provocado golpes de calor en algunos ciclistas, que han sido atendidos por los servicios sanitarios.